Valencia CF crea una nueva Academia en Marrakech

Partido Prebenjamin

El Valencia CF está en proceso de expansión de sus Academias, acaba de presentar junto a la empresa DK Pro Sports, una nueva Academia VCF que tendrá comos sede la ciudad de Marrakech, aunque la idea es expandirse en diferentes ciudades de Marruecos.

La Academia VCF en Marrakech tendrá como instalación central el Grand Stade de Marrakech, recinto que albergó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013. Además, contará con cinco campos de césped natural en los que se llevará a cabo el día a día de la Academia.

Khalid Chagna, codirector y fundador de DK Pro Sports, declaró: “En primer lugar, es un orgullo llevar a cabo este proyecto de la mano de un club centenario como el Valencia CF. Nuestra intención es proporcionar a los más jóvenes la oportunidad de desarrollarse como futbolistas bajo la metodología del Valencia CF, un club caracterizado por el buen trabajo en sus categorías inferiores. Las características del jugador marroquí son muy parecidas a las de los jugadores españoles, pero no tienen la misma posibilidad de desarrollarse adecuadamente y es algo que con la experiencia del Valencia CF queremos resolver. En primera instancia, el proyecto comenzará en Marrakech pero se expandirá a otras ciudades con la intención de establecer la Academia VCF como una referencia en el país a largo plazo”.

Academy380

El Valencia CF ofrece asesoramiento, por lo que trabajarán siguiendo la metodología que se utiliza en la Ciutat Esportiva de Paterna (Valencia CF). Además, se realizarán campus y clínics de entrenamiento en diversas partes del país, y los jugadores de los diferentes programas tendrán la opción de desplazarse a Valencia para realizar unas sesiones de entrenamiento donde vivirán en primera persona la experiencia como si fueran futbolistas de la primera plantilla del Valencia CF por unos días, además de conocer y disfrutar de la ciudad.

El programa contará con Enzo Aliaga, entrenador con licencia UEFA Pro, que ha pertenecido a la Academia VCF durante más de 10 años y que será el responsable técnico del proyecto, viviendo en Marrakech. También se realizarán unas sesiones formativas para los técnicos locales de las escuelas afiliadas, que contribuirán al desarrollo y a la formación de los jóvenes futbolistas marroquíes.

Con esta última presentación, el Valencia CF aumenta su presencia internacional en numerosos países, uniéndose a las Academias sitas en países como VCF Shanghai en China, VCF Academy New York y Miami en Estados Unidos, VCF Academy Canadá en Montreal, VCF Academy Italia, VCF Academy Japón con sedes en Osaka y Wakayama.

Fuente:Web Valencia CF www.valenciacf.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui