Utiliza con cabeza las chanclas

Llega el verano y utilizamos el calzado más fresco que podemos, pero es recomendable su utilización, y sobre todo, durante tiempo prolongado. Os recomendamos estos consejos prácticos de Clínicas Yuste.

Con el calor los pies quedan al descubierto y optamos por zapatos cómodos, sandalias y chanclas. El uso de las chanclas debe limitarse a la playa, piscinas y duchas públicas para evitar afecciones dérmicas.

Inconvenientes:

Academy380
  1. No son adecuadas para hacer caminatas cortas o largas. Se dan pasos muy cortos, arrastramos el pie y el tobillo realiza un mayor esfuerzo.
  2. Al no llevar sujeto el pie se genera un desequilibrio, por lo que aumenta el riesgo de caídas y esguinces.
  3. Pueden producir heridas entre el 1⁰ y 2⁰ dedo,debido al roce.
  4. Generan un estiramiento de la fascia plantar, causando inflamación, dolor y cansancio.
  5. Pueden producir «dedos en garra», por inadecuada sujeción.
  6. Modificación del patrón de la marcha, con las consecuencias biomecánicas que puede conllevar.
  7. El pie está muy desprotegido; esto es, muy expuesto a agentes externos.
  8. En personas más susceptibles, como por ejemplo las diabéticas, que a menudo sufren una inadecuada circulación en sus pies, cualquier herida pueden conducir a graves complicaciones.

Artículo facilitado por Clínicas Yuste. Podólogos profesionales. 625658404.ClÍNICAS YUSTE


Desde 1981 préstamos nuestro conocimiento de la podología al servicio de nuestros pacientes, siendo profesionales y sinceros a la hora de tratar las patologías que nos acuden cada día a las clínicas, quedando satisfechos mutuamente.
Somos una empresa familiar, nos avalan más de treinta años de experiencia siempre trabajando para diagnosticar y tratar las patologías con el mejor equipo humano, calidad y las tecnologías más actuales para el bienestar y tranquilidad del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui