Llega el verano y utilizamos el calzado más fresco que podemos, pero es recomendable su utilización, y sobre todo, durante tiempo prolongado. Os recomendamos estos consejos prácticos de Clínicas Yuste.
Con el calor los pies quedan al descubierto y optamos por zapatos cómodos, sandalias y chanclas. El uso de las chanclas debe limitarse a la playa, piscinas y duchas públicas para evitar afecciones dérmicas.
Inconvenientes:
- No son adecuadas para hacer caminatas cortas o largas. Se dan pasos muy cortos, arrastramos el pie y el tobillo realiza un mayor esfuerzo.
- Al no llevar sujeto el pie se genera un desequilibrio, por lo que aumenta el riesgo de caídas y esguinces.
- Pueden producir heridas entre el 1⁰ y 2⁰ dedo,debido al roce.
- Generan un estiramiento de la fascia plantar, causando inflamación, dolor y cansancio.
- Pueden producir «dedos en garra», por inadecuada sujeción.
- Modificación del patrón de la marcha, con las consecuencias biomecánicas que puede conllevar.
- El pie está muy desprotegido; esto es, muy expuesto a agentes externos.
- En personas más susceptibles, como por ejemplo las diabéticas, que a menudo sufren una inadecuada circulación en sus pies, cualquier herida pueden conducir a graves complicaciones.
Artículo facilitado por Clínicas Yuste. Podólogos profesionales. 625658404.ClÍNICAS YUSTE
Desde 1981 préstamos nuestro conocimiento de la podología al servicio de nuestros pacientes, siendo profesionales y sinceros a la hora de tratar las patologías que nos acuden cada día a las clínicas, quedando satisfechos mutuamente.
Somos una empresa familiar, nos avalan más de treinta años de experiencia siempre trabajando para diagnosticar y tratar las patologías con el mejor equipo humano, calidad y las tecnologías más actuales para el bienestar y tranquilidad del paciente.