Una propuesta para concluir ligas en Fútbol 11 y proceder a una reestructuración

Durante las últimas semanas, a propósito de la forma de concluir la Liga en Segunda B y Tercera, han salido numerosas propuestas sobre reestructuración, en especial, de la primera categoría. Valencia Base os presenta esta propuesta sobre cómo concluir la competición en el Fútbol Base Provincial y Autonómico (De Juvenil a Infantil) y una posible reestructuración de categoría. Todo con la cancelación definitiva de la temporada y siempre que en Segunda B y Tercera haya ascensos y no descensos.

Juvenil Preferente:
Ascenderían a Liga Nacional los 4 equipos en primera posición de cada grupo. No habría play off entre los dos primeros de cada grupo. A la temporada siguiente de nuevo play off.

Juvenil 1° y 2°Regional:
Dos equipos de 1° en cada uno de los ocho grupos como está establecido y de Segunda Regional -que iban a subir los campeones y los seis mejores segundos- ascenderían directamente los dos primeros de cada grupo. Ello conllevaría crear un grupo más de Primera, en concreto, pasaría a 9 la próxima temporada. En dos temporadas se habilitarían los descensos necesarios para de nuevo dejar Primera Regional en ocho grupos con la opción incluso de reducir los mismos hasta seis para crear una categoría intermedia (Primera Regional B) como se expone en Cadete e Infantil.

Cadete e Infantil:
Ascienden a Autonómica los 4 mejores primeros para crear una Autonomica de 22 que podría tener dos grupos por proximidad geográfica para no ser tan larga. Esos dos grupos harían una primera vuelta clasificando los primeros para una liga por el título y otro para eludir el descenso.

Se crearía un quinto Grupo en Preferente ascendiendo a dos por grupo en 1°Regional (16) y no 12 como estaba previsto (ocho campeones y cuatro mejores segundos). De esta forma no se generaría polémica sobre los segundos.

De Segunda a Primera  ascendería 1 por grupo.

Reestructuración en Cadete e Infantil con la creación de una Categoría Intermedia entre Primera y Segunda

Con todo esto en las dos próximas temporadas podrían ajustarse las categorías e incluso aprovechar para mejorar la actual estructura.

Podría incluso mantener Autonómica con descensos progresivos (seis próxima temporada y otros seis la siguiente temporada) ascendiendo cuatro para dejar en 18 la Autonómica en grupo único la temporada 22-23: volver a los 4 grupos de Preferente de 18 equipos también esa temporada ; potenciar Primera Cadete e Infantil con seis grupos en lugar de ocho; y crear una Primera B que estuviera entre esa Primera que seria más exigente y la Segunda actual. Esa Primera B ya seria provincial 100% y sobre todo evitaría las grandes diferencias que hay en Segunda donde los grupos los dominan equipos de segundo año de municipios medianos o de primer año de escuelas importantes. Esa Primera B sería ya provincial y tendría un grupo de Castellón, tres de Valencia y dos de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui