Un total de 147 partidos en Alevín y Benjamín concluyen con una diferencia de 10 ó más goles en la fase clasificatoria de fútbol-8 en Castellón

Onda

Se ha confirmado lo que hemos venido publicando desde el primer día de competición en las categorías de Fútbol 8 de la provincia de Castellón. La puesta en marcha de la fase clasificatoria con grupos formados por proximidad geográfica sin tener en cuenta el nivel de los equipos ha propiciado que el 15,5% de los partidos en las Categorías Alevín y Benjamín hayan concluido con una diferencia de diez ó más goles. En concreto, 147 partidos de los 932 disputados han finalizado con ese resultado.

La satisfacción por parte de la Federació de haber concluido en su integridad esta primera fase ha permitido ya configurar los grupos de la segunda fase que será más atractiva. Ya no será por proximidad geográfica sino por la clasificación lograda en la primera base de acuerdo con las normas de competición.

Las ligas ahora se reanudarán desde Prebenjamín segundo año hasta Alevín segundo año el fin de semana del 15-16 de enero y concluirán el primero de junio. Será, además, a doble vuelta.

Un total de 18 partidos de 306 jugados en Alevín segundo año han concluido con una diferencia de diez ó más goles; 38 de 164 en Alevín primer año; 63 de 297 en Benjamín segundo año; y 28 de 165 en Benjamín primer año.

A efectos prácticos este sistema de competición ha supuesto, por citar un ejemplo, que un club de Els Ports haya jugado contra equipos del Maestrat a una vuelta, con unos 8-9 partidos disputados, la mitad en casa.

Ahora deberá jugar ya contra equipos de toda la provincia, por ejemplo, de Almenara o Segorbe, a doble vuelta, supuestamente, de un nivel parejo. En esta primera fase, en especial, las goleadas las han sufrido los equipos que han jugado contra los de clubs más potentes, concentrados, en Castellón y Vila-real.

Veremos cómo reacciona la Federació. Es opinión unánime de que han habido más goleadas que nunca y que esos resultados no benefician a nadie, ni al que golea ni al que encaja los tantos.

Habrá que tomar nota de las Ligas 1, las conformadas por los mejores equipos clasificados en la primera fase, que pueden suponer ya el punto de partida para conformar la próxima temporada un grupo más competitivo desde un principio invitando a algún club más que quiera formar parte de esa liga.

Un ejemplo, la Liga 1 Alevín primer año puede ser la base del Grupo A Alevín segundo año al que puede sumarse algún equipo más hasta completar diez o doce equipos. El resto de la categoría podría agruparse ya por proximidad geográfica y jugar una segunda fase por nivel. De esta manera, evitas desde un principio un buen número de goleadas. Esperaremos la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui