Un nuevo paso hacia la suspensión del fútbol formativo esta temporada

La UEFA confirmó el aplazamiento sin fecha de todos los partidos de selecciones nacionales que debían jugarse en junio tras la reunión convocada este miércoles con sus 55 federaciones, que cederán a las ligas esa ventana internacional para que se puedan completar las competiciones ligueras.

Las decisiones sobre el fútbol se están adoptando de arriba a abajo en función de cómo evoluciona la pandemia. Es la UEFA la que está marcando los plazos con la suspensión de partidos y competiciones para que las ligas profesionales puedan concluir esta temporada 2019-20. Se trata de decisiones que, en el caso de España, tienen que posteriormente aplicar la Federación Española que a su vez marca las directrices de las territoriales. 

Si la UEFA suspende en junio, es un reconocimiento de que en mayo será muy complicado jugar en cualquier liga, profesional o amateur, por lo que es un paso más hacia la posible suspensión definitiva del fútbol base al no haber tiempo material antes de verano de concluir las competiciones. Gomar ha afirmado que «quiere concluir la temporada pero sin jugar con calor». Continuar la competición en septiembre puede tener otros problemas tanto por cambios de equipos de los jugadores o entrenadores, como por cambios en las categorías de los jugadores. Veremos, por tanto, cuándo la Federación Valenciana informa a los clubs en función de cómo van decidiendo UEFA y Española y, sobre todo, en caso de suspenderse las ligas, qué ocurre con los ascensos y descensos aprobados en las circulares de principio de temporada. ¿Rigen las circulares si se da por anulada la competición? Esa es la cuestión.

Academy380

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui