Después de trece años al frente de la dirección deportiva de la escuela del CD La Canal, Carlos Ferrero deja el club al que se incorporó en junio de 2011.
Para Carlos dirigir una escuela de fútbol base ya era un sueño «quién me iba a decir que me esperaban 13 años tan bonitos y gratificantes a nivel profesional pero sobretodo a nivel humano.»
En estos momentos, Ferrero no sabe cual será su futuro, pero después de 13 años sentía que su pasó por el club llegaba a su fin.
El CD Canal acoge en su escuela a todos los jugadores de la comarca de la Canal de Navarrés entre otros pueblos como Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés... Una comarca con gran envejecimiento y con algunos municipos en riesgo de despoblación. «Desde federación se está trabajando muy bien y la importancia es máxima ya que tener fútbol base en las poblaciones pequeñas es súper importante puesto que es un agente socializador para los niños imprescindible«.

En este sentido, Carlos ha querido agradecer a todos los ayuntamientos que componen la escuela por confiar en su gestión y apoyar sobre todo, la identidad del club, «JUGAR PARA APRENDER Y DISFRUTAR«.
Así mismo, Carlos ha tenido palabras de agradecimiento a su familia y a todos los miembros que han trabajado durante estos 13 años para hacer grande la escuela del CD La Canal.
Pero sobre todo, ha querido mostrar su gratitud con todos los niños que han defendido el escudo del CD La Canal por la Comunitat Valenciana durante este periodo de tiempo «sin duda, lo mejor que me llevo en el corazón son vuestras sonrisas«.
Finalmente Ferrero ha querido despedirse con una frase de Nelson Mandela que a su entender refleja la realidad de la escuela, un proyecto referente en la Comunitat Valenciana por unir varios pueblos de una comarca » Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y trabajan por la paz«











