Torrefiel ACE «Tenemos muy en cuenta a los jugadores de casa, gracias a ellos somos lo que somos hoy en día»

Torrefiel ACE Juvenil A
Torrefiel ACE Juvenil A -Imagen Facebook Torrefiel ACE

La familia del Torrefiel ACE prepara la próxima temporada con la incertidumbre de no saber en que condiciones comenzará, pero con la ilusión de conseguir que todos sus jugadores acaben contentos y se sientan bien en el club. Hablamos con su presidente José Linares sobre la temporada finalizada y la planificación de la próxima temporada.

Nos comenta José que se ha mantenido el contacto con los jugadores durante todo el confinamiento «Desde el club no se ha dejado de trabajar con los niños, vía teléfono, mensajes de whatsapp, reuniones con programas de vídeollamadas. Cada entrenador se ha preocupado del equipo que dirige y poniéndose en contacto con la dirección deportiva. Los niños tenían muchas ganas de volver a jugar y se les veía agradecidos de tener contacto con sus compañeros»

Destacamos desde Valencia Base la gran labor en las redes sociales del club, muy activos en la época de confinamiento, con vídeos, retos y mensajes de ánimo, siendo protagonistas todos de los miembros del club, jugadores, entrenadores y familiares, y que han conseguido animarnos durante esas duras semanas.

Academy380

PREGUNTA .- ¿Os parece acertada la decisión de la Federació de finalizar las competiciones dando por buenos los ascensos y sin aplicar descensos?

RESPUESTA.- En el momento que vivimos, es la mejor solución, claro que algunos clubs que les afecta, sobre todo si tenían posibilidades de ascenso no les habrá gustado mucho la solución pero ahora es lo mejor, seguro que llegarán mas éxitos pero ahora lo importante es la salud.

P ¿Deportivamente cómo valoráis la temporada?

Para nosotros el mayor logro al final la temporada, que los jugadores, familiares, cuerpos técnicos acaben contentos, da igual la categoría, es difícil porque afortunadamente somos una familia numerosa, hay opiniones de todo tipo y todas son respetables.

No voy a engañar, que los éxitos deportivos, también nos alegran y dan prestigios a los clubs pero lo dicho, trabajamos para que todos acaben contentos y bien en el club.

Desgraciadamente no hemos podido acabar la temporada, ahora lo principal es que todos estén bien y seguiremos trabajando para la gran familia del Torrefiel ACE acaben la próxima temporada contentos.

P.- El Juvenil A ha logrado el ascenso a Preferente, siendo su segundo ascenso consecutivo ¿Qué beneficio puede tener en la escuela este ascenso?

Íbamos segundos cuando se paralizó la liga, sin despreciar a nadie, se tiene mucha confianza en el equipo y cuerpo técnico, creemos que se hubiera conseguido el ascenso jugando, ya que el líder no podía subir.

Como he contestado antes, le da un prestigio dentro del fútbol base y muchos jugadores que se mueven por ese nivel de categoría, nos piden información para poder jugar con nosotros, pero tenemos muy en cuenta los jugadores de la casa, que gracias a ellos, somos lo que somos hoy en día.

Esta semana se ha aprobado la reestructuración para las categorías de Fútbol 8, ¿Qúe os parece el nuevo proyecto?

Toda medida nueva hay que ver darle una oportunidad, fue una idea de un grupo experto en el mundo del fútbol base pero como siempre he dicho, hay mil maneras de ver el fútbol y todas son correctas, si no funciona, pues otra, pero no quedarnos estancados y seguir mejorando, me parece bien que pruebe otro formato.

Lo importante que los clubs no engañen, que todos digan el nivel de sus equipos para que se enfrenten entre ellos al mismo nivel, está claro que siempre habrán equipos ahí arriba y abajo pero no con resultados tan abultados, que es una de las parte negativas del fútbol base.

P.- Ya estáis muy avanzados con la planificación de la temporada que viene y esta semana habéis empezado con las inscripciones ¿Cómo os planteáis el principio de temporada?

Estamos haciendo un sondeo a los jugadores para ver quien continua, tenga duda o no vaya a seguir con nosotros para preocuparnos de sus dudas y, sobre todo a los que no, para ver en que hemos fallado y como no, agradecer quien sigue confiando en nosotros y que unidos superaremos este mal momento.

Con los resultados veremos que equipos nos podrían salir la temporada que viene para poder ir perfilando pretemporada y temporada, aunque ahora mismo está todo en el aire porque no sabemos lo que pasará dentro de unos meses o qué medidas habrán.

Las inscripciones ya están en marcha, sin ninguna fecha tope para que nadie tenga presión, comprendemos muy bien la situación que se está viviendo.

Por su parte, la dirección deportiva está trabajando para dar un saltito en la calidad de entrenamientos, que se irá informando según vayan pasando los días y desde la dirección del club pues viendo todas las ideas que tenemos encima de la mesa para la mejora del club, que lo formamos todos.

P.-¿Piensas que afectará el miedo, la incertidumbre o el tema económico en las inscripciones?

Es pronto para saberlo,porque hasta dentro de unos meses no sabemos lo que pasará, esperemos que vaya todo bien pero hay que empezar queramos o no con la próxima temporada.

Nosotros metemos un plus de trabajo para que el protocolo que nos transmitan se lleve a cabo y los jugadores, familiares, entrenadores… no corran riesgos y estén bien pero necesitaremos que todos colaboren y tengan conocimiento.

En lo económico es muy comprensible, desgraciadamente hay familias, y no pocas, que lo están pasando mal. Ya hacían un esfuerzo grande para que sus hijos hagan deporte y crezcan en un buen ambiente, aunque seamos dentro de lo que cabe asequibles económicamente, siempre hay familias que no llegan, pero como siempre intentamos ayudar a que sus hijos sigan con nosotros, dando muchas facilidades de pago.

P.- ¿Tenéis pensado realizar alguna actividad en los meses de verano, campus o algún tipo de entrenamiento?

No, nosotros no, la situación no es la mejor y vamos a ser precavidos y cuando llegue la pretemporada, pues veremos lo que pasa.

P.- ¿Cómo influirá en los chicos tantos meses sin contacto con el balón?

No son jugadores profesionales que deben de mantener un nivel físico alto, son niños, chavales jóvenes con muchas ganas de volver a jugar. Gracias a las actividades que se han fomentado desde Fundación y el club, han estado en activo en casa; no es como las rutinas en los entrenamientos pero cuando se vuelva en la pretemporada, puede que les cueste un poquito más que en otras temporadas, pero las ganas pueden con todo y seguro que se cogerán bien a la vuelta.

Torrefiel Inscripciones

P.- Por parte del Ayuntamiento de Valencia se he informado de una ayuda a los clubs sufragando los gastos de mantenimiento ¿Se ha recibido la ayuda?

Se ha presentado toda la documentación que se solicita y se agradece mucho la ayuda por parte de Fundación, ahora a ser pacientes porque somos muchas entidades deportivas en instalaciones municipales deportivas y desde Fundación con su protocolo seguro todavía no están al cien por cien.

Se está trabajando conjuntamente con la Fundación para poder abrir la oficina para poder atender, pero la instalación deportiva por ahora no.

P- Por último ¿Qué noticias tenéis sobre la redacción del proyecto para el nuevo campo de fútbol 11?

Ahora mismo, no podemos ser egoístas, la situación como sabemos no es la mejor para muchas familias y hay cosas más importantes que tienen que tratar. Pero no está paralizado y nos comunican que siguen trabajando con el proyecto, nosotros confiamos en ellos y ahora tenemos que ser un poco más pacientes, seguro que llegará el necesario campo de futbol 11 en Torrefiel y con la ayuda de todos, superaremos esta mala situación, animo y fuerza para todos, 1 2 3 TORREFIEL !!!

Agradecemos la colaboración de José Linares, en estos momentos de gran trabajo en las escuelas de fútbol, nos haya hecho un hueco y dedicarnos unos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui