Torrefiel ACE también apuesta por los presupuestos participativos para su anhelado campo de Fútbol 11

Propuesta Campo Torrefiel ACE

El club Torrefiel ACE, en sus redes sociales, ha lanzado un mensaje para que sus aficionados, familiares y ciudadanos del barrio apoyen la propuesta para la construcción de un campo de fútbol 11.

En varias ocasiones desde Valencia Base nos hemos hecho eco de la solicitud de un terreno de juego de fútbol11 en el barrio de Torrefiel. Incluso existe el compromiso desde Ajuntament de València para su ejecución, pero sigue sin realizarse el proyecto.

En la actualidad, el club gestiona unas instalaciones municipales de fútbol-8 donde sus equipos tanto de fútbol-8, como de fútbol-11 realizan sus entrenamientos. Sin embargo, desde categoría infantil los equipos del club no pueden disputar sus partidos en el campo donde entrenar en su barrio, teniendo que trasladarse a los campos en el Parque del Turia, Campo Tramo II.

Aficionados del club han creado varias iniciativas dentro del programa de presupuestos participativos.

En la primera se solicita la ampliación del campo de fútbol 8 a campo de fútbol 11 entre la calle Rio Segre y el Camino Moncada. Por unas instalaciones dignas en la zona y una reestructuración del parque, mejorándolo con una buena distribución y un mejor disfrute para todo el mundo. El deporte da vida a los parques y todos podemos disfrutar, en una zona con viviendas nuevas y en crecimiento, con muchos niños que necesitan el Deporte. Hay parque para campo de fútbol 11, parques de juego, zonas de mascotas, bancos, pasear…

Dicha propuesta de inversión se ha incluido en el Distrito de Benicalap que cuenta con un presupuesto de inversión de 508.168.-€

Puedes apoyar dicha iniciativa en el siguiente enlace: https://decidimvlc.valencia.es/budgets/6/investments/5278

En una segunda propuesta se solicita la construcción del Campo de Fútbol-11, ya sea en la ubicación actual o en otra cualquiera.

Esta propuesta se ha incluido en el Distrito de Rascanya que cuenta con un presupuesto de inversión de 635.888.-€

Puedes apoyar dicha iniciativa en el siguiente enlace: https://decidimvlc.valencia.es/budgets/6/investments/5155

Entre las opciones que se barajan para la construcción de un nuevo campo, se detallan las siguientes propuestas en cuanto a la ubicación:

OPCIÓN 1 . CONSTRUCCION CAMPO DE FUTBOL 11 EN LA RONDA NORTE CON CONDE DE LUMIARES Y LLANO DE SAN BERNARDO. Es la opción más costosa porque es un solar. Actualmente el suelo que es del Ayuntamiento sólo da para un campo de fútbol con las medidas mínimas y faltarían algunos metros por expropiar para poder tener las dependencias de vestuarios mínimas o un campo no tan reducido.

OPCIÓN 2. AMPLIACION DEL ACTUAL CAMPO DE FÚTBOL 8. Desde la Fundación Deportiva Municipal llevan años indicando que es la opción más rápida y menos costosa económicamente y consistiría en coger la L anexa al campo por el lado de Camino de Moncada y trasladar uno de los tres parques infantiles que hay junto a la Alquería de Solache. Los setos que se anexarían al campo llevan muchos años presentando un estado lamentable y pese a las quejas del vecindario no se han arreglado.

Estado actual

Proyecto solicitado

OPCION 3 . SOLAR DE EDUCACIÓN CALLE RIO SEGRE. Este solar lleva años sin utilizarse y con las expectativas poblacionales y las zonas cercanas reservadas y también marcadas como zonas escolares parece ser que no se empleará en muchos años. El problema que indican de Fundación Deportiva Municipal y Ayuntamiento es que al ser de Educación no construirían el campo de fútbol 11 en precario ( pero tampoco negocian permuta ).

OTRAS OPCIONES. Tan sólo la opción 1 se encuentra propiamente dicho dentro del barrio de Torrefiel si bien el actual campo de fútbol 8 está en el límite del barrio lo cual tampoco resulta problema alguno. Igual podría suceder si el Ayuntamiento estudiase o buscase suelo al otro lado de la Ronda muy cercano a Torrefiel.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here