Torrefiel ACE demanda un campo de Fútbol 11

Campo Torrrefiel ACE Fútbol 8
Campo Torrrefiel ACE Fútbol 8

El club solicita más instalaciones deportivas para el barrio

El club Torrefiel ACE persiste en su solicitud de unas nuevas instalaciones para su barrio. No sólo el campo de Fútbol 11 imprescindible para el desarrollo de las actividades del club, sino otros espacios dentro del barrio como un polideportivo.

En la actualidad, según nos explica José Linares, presidente del club, las instalaciones municipales que utilizan están saturadas ya que el club cuenta con 23 equipos de diferentes categorías y únicamente un campo de fútbol 8 para realizar los entrenamientos semanales. Así mismo, indica que esta reclamación al Ayuntamiento ya es conocida por el Ayuntamiento, ya que viene desde hace años, incluso desde la construcción del campo actual de F8.

Por tanto, esta sobresaturación implica no poder crear más equipos, ya que no habría ni espacio, ni tiempo, donde realizar los entrenamientos, por lo que niños de barrio deben irse a jugar a otros equipos.

Así mismo, los equipos de fútbol 11 no pueden disputar sus partidos del fin de semana en las instalaciones, debiendo jugar sus partidos en el Campo del Parque del Turia Tramo II, a 4km de sus instalaciones.

Pero el mayor problema es la saturación de los entrenamientos equipos de fútbol 11 cadetes, infantiles y juveniles comparten campo de entrenamiento. En un campo de fútbol 8 entrenan 2 equipos de fútbol 11, lo que repercute mucho en el tipo de entrenamiento a realizar y las condiciones en que se realiza.

José Linares, destaca que el consistorio municipal es receptivo a sus reivindicaciones, pero que la solución que sería un campo de fútbol 11 en las mismas instalaciones que el actual, no es de todo bien vista por el Ayuntamiento. Así mismo, es consciente de la escasez de suelo en el barrio donde poder ubicar las demandas instalaciones.

Una hora más en el club, una hora menos en la calle

Hoy martes, 4 de febrero, se realizará en la Junta Municipal dels Transits una asamblea donde asistirán miembros del consistorio Municipal, entre ellos la Concejala de Deportes Pilar Bernabé donde por parte del club y de los ciudadanos del barrio se podrá hacer llegar sus reivindicaciones.

Esperemos que desde el Ayuntamiento se encuentre una solución que permita realizar a los jóvenes del barrio el deporte que les gusta y en su barrio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here