Test antiCovid obligatorios en División de Honor y Liga Nacional Juvenil

La RFEF ha reforzado los protocolos de seguridad respecto a la COVID19 en las competiciones no profesionales a partir de este fin de semana. Para ello todos los jugadores que participen en las competiciones deberán obligatoriamente pasar los tests.

Por lo que respecta al fútbol base, a partir de este sábado, 14 de noviembre, los equipos que participan en las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal de la RFEF deberán seguir un protocolo reforzado que establece que la periodicidad de los test que obligatoriamente deben pasar todos/as los/as jugadores/as que participen en las competiciones será “ cada 14 días siempre que en ese periodo haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Primera Nacional Femenina, Segunda División B y Tercera División de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol y de Fútbol Sala y Liga Nacional Juvenil”.

Por otro lado, será “ semanal siempre que en esa semana haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Segunda División B, Tercera División Masculina, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala Masculino y Femenino”.

Academy380

A consecuencia de estas medidas, en el día de ayer las plantillas y técnicos del Juvenil A del Paterna CF y el Juvenil A del CF Inter San José, equipos que militan en Liga Nacional Juvenil, ya pasaron el pertinente test.

Imagen : Facebook Paterna Club de Fúbol

Obligatoriedad de pasar los tests

En la Circular 30 de la RFEF se recuerda a todos los equipos que a partir de la próxima jornada del 14 y 15 de noviembre, cualquier equipo que no presente el número mínimo de jugadores con resultado negativo de los test obligatorios no podrá disputar el partido, debiendo ser suspendido por el árbitro del encuentro y haciéndolo constar en el acta.

La suspensión del partido por parte del árbitro por el hecho de no haber pasado los test obligatorios los/as jugadores/as de un equipo o no haberlos pasado en el número mínimo de jugadores/as que deben disputar el mismo, implica la pérdida del partido. Si fueran ambos equipos se da por perdido a ambos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui