Suspendidos dos partidos de benjamines y prebenjamines por insultos a los árbitros

árbitro

Dos partidos de las categorías donde juegan los niños más pequeños del fútbol base valenciano han sido suspendidos en la jornada de hoy por insultos a los árbitros.

En el caso de la provincia de Valencia, el partido correspondía a la categoría prebenjamín de primer año(6 años), mientras que en la provincia de Castellón eran benjamines de primer año(8 años).

En ambos casos, los colegiados tras recibir insultos desde la grada dieron por finalizado el encuentro. En el de categoría benjamín apenas se había disputado 5 minutos del partido.

Triste situación para los niños, pero bien es cierto, que no se puede permitir en estas categorías que los niños escuchen insultos, ni se acostumbren a jugar con un mal ambiente desde las gradas.

Esperemos que sirva de ejemplo para el resto de aficionados, en la mayoría de los casos familiares de los jugadores, y lejos de ver al árbitro como una figura a menospreciar, se trate al árbitro, sobre todo en edades de seis u ocho años, como un formador más que facilita el aprendizaje de nuestros hijos, enseñándole las normas, atándole las botas, como se puede comprobar todos los fines de semana en los campos de fútbol-8 de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui