La Federació de Futbol de les Illes Balears dependientes de esta federación, incluido el fútbol sala, lo que significa todo el fútbol aficionado y el fútbol base, desde la categoría de la Tercera RFEF y Regional Preferente. Es decir, la FFIB decide aplazar la jornada de este fin de semana.
En su comunicado la FFIB quiere expresar «su máxima preocupación con los últimos acontecimientos relacionados con las agresiones a los árbitros en nuestras competiciones y nuestra enérgica condena a todo tipo de conducta violenta en el deporte.»
Así mismo la Federación lanza un mensaje inequívoco de apoyo a todo el estamento arbitral balear que ha tomado la determinación, como medida de protesta, de no pitar este fin de semana.
Desde la FFIB se pretende concienciar en todas las categorías a todos los agentes del fútbol y del esfuerzo de las autoridades competentes en materia de seguridad para que nunca más se vuelvan a dar situaciones como la vivida por el colegiado Joan Miquel Reus el pasado fin de semana.
La pasada jornada el colegiado de 21 años sufrió la agresión de un jugador que le perforó el tímpano en un encuentro de Tercera Regional. Hace unas semanas un intento de agresión de un «espectador» con un arma blanca a la terna arbitral en un partido de Tercera RFEF del grupo balear.