Sólo los campeones o mejores de cada grupo podrán promocionar o ascender desde Segunda a Preferente Juvenil

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha hecho pública la Circular número 15 que regula las competiciones de fútbol en la categoría juvenil la temporada 2020/21. Desde Preferente a Segunda Juvenil, sólo los campeones o el mejor de cada grupo tendrán derecho a promocionar o ascender directamente (Primera y Segunda, en Preferente promoción). En Liga Nacional ascienden dos.

Liga Nacional Juvenil

Ascensos de LNJ a DHJ:
Ascenderán a División de Honor Juvenil los dos equipos mejores clasificados del Subgrupo de la segunda Fase que lucharán por el Ascenso a DHJ, tal y como se establece en la Circular n° 8 de la RFEF, en total 2 equipos.

Descensos de Liga Nacional juvenil
Descenderían a Regional Preferente Juvenil los equipos clasificados en los puestos 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, 11° y 12° del Subgrupo que lucha por la permanencia en LNJ, en total descenderían 7 equipos.

Academy380

Preferente juvenil

Ascensos de categoría territorial
Ascenderían de nuestra máxima categoría Territorial de Juveniles 3 equipos, quedándose el Grupo VIII de LNJ en 20 equipos para la temporada 2021/2022.
Temporada en que se determinaran los descensos de más para regular el grupo con 18 equipos para la temporada 2022/2023.

Los seis equipos clasificados en mejor posición de cada uno de los seis grupos establecidos, se enfrentarán entre sí, por sorteo puro de orden de Juego y enfrentamiento.
Los tres (3) equipos que resulten vencedores de estas eliminatorias, ascenderán a Liga Nacional Juvenil.

 Descensos a Primera Regional Juvenil. –
Descenderán a Primera Regional Juvenil, los equipos clasificados en los puestos 12°, 13° y 14° de los Grupos 1, 2, 3, 5 y 6, y los clasificados en los puestos 13°, 14° y 15° del Grupo 4, además del equipo peor clasificado entre los puestos 11 ° de ios Grupos 1,
2, 3, 5 y 6, y el clasificado en el puesto 12° del Grupo 4, (total 19 equipos).

Primera Regional

-Ascensos a Liga Regional Preferente Juvenil:
Ascenderán a Liga Regional Preferente Juvenil, de forma directa, el mejor clasificado de cada uno de los diez (10) grupos establecidos (total 10 equipos).

– Descensos a Segunda Regional Juvenil:
Descenderán a Segunda Regional Juvenil, los tres últimos clasificados de cada grupo, esto es, los equipos clasificados en los puestos 12°, 13° y 14° de los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y los clasificados en los puestos 11°, 12° y 13° de los grupos 7, 8, 9 y 10, en
total descenderán treinta (30) equipos.

Segunda Regional

– Ascensos a Primera Regional Juvenil:
Ascenderán directamente a Primera Regional Juvenil, los clasificados en primer lugar de todos y cada uno de los veinte (20) grupos establecidos (total 20 equipos).
Necesariamente deberá de ascender un equipo por grupo.

Disposiciones extraordinarias COVID-19

La circular incluye disposiciones extraordinarias por COVID-19 con reglas que preven cómo actuar en casos de positivos.

CIRCULAR NUM 15

ANEXO 1: GRUPOS LIGA NACIONAL JUVENIL

ANEXO 2: FASES Y CLASIFICACIÓN LNJ

ANEXO 3: CALENDARIO LNJ

ANEXO 4: CALENDARIO LNJ

DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui