Fútbol base y aficionado a la espera del 15 de febrero

Al menos  hasta el día 15 de febrero (23:59 horas) ni entrenamientos ni competiciones oficiales desde Preferente Aficionados hasta Prebenjamín según la  resolución publicada el sábado, 30 de enero, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Es decir que, según esta resolución que será revisada en breve, bien por Decreto de Presidencia (cierres perimetrales durante los fines de semana de las grandes ciudades) o resolución de la Conselleria de Sanitat (cierre instalaciones deportivas y prohibición de entrenamientos y competiciones federadas no profesionales), este fin de semana y el próximo del 13 y 14 de febrero no habrá competición y tal como ha establecido la Federación se dejará un plazo de dos semanas para una mini temporada por lo que como muy pronto volvería a competirse el 6-7 de marzo.

Habrá que esperar si en la Comunitat Valenciana, al igual que ha sucedido en Cataluña o Aragón, el regreso a la competición se hace de manera escalonada, es decir, primero volverían los clubs de categorías que dan derecho al ascenso a categoría nacional como es el caso de Preferente Aficionados, Preferente Juvenil y Autonómica Femenina. Tampoco han faltado propuestas como la publicada por Valencia Base.

La Federació Valenciana de Fútbol no se ha pronunciado de momento. Tan sólo modificó el calendario que debe actualizarse en la medida que se autoricen las nuevas fechas y tampoco se ha informado sobre cómo reanudar las ligas siguiendo las directrices de inicio de la temporada.

El ente federativo está pendiente de ver cómo evolucionan los contagios en la Comunitat (la tendencia esta semana es ya a la baja) pero en la actualidad aún hay muchos municipios con una alta tasa se contactos que han optado por el cierre de las instalaciones deportivas. Y esto es un grave hándicap para el regreso de las competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui