Sesenta clubs de toda la Comunitat se inscriben en la nueva Preferente Alevín segundo año

Un total de 60 clubs de toda la Comunitat Valenciana, por lo que ha podido conocer Valencia Base, 33 equipos de la provincia Valencia, 9 de Castellón y 18 de Alicante se han inscrito en la nueva Preferente Alevín Segundo Año.

Ayer, 1 de septiembre, finalizó el plazo de inscripción para dicha competición, y según fuentes federativas, son sesenta los equipos inscritos, por tanto, se baraja la opción de cinco grupos de 12 equipos cada uno.

Según hemos podido saber, de la provincia de Castellón han confirmado su inscripción los siguientes clubs: Villarreal CF, CD Castellón, UD Vall d’Uixó, Primer Toque, UE Vinarós, CD Roda, Promesas Castalia, CD Onda y Benicarló BF.

Siendo nueve clubs de la provincia de Castellón, si se realizase los grupos por proximidad geográfica, serían tres equipos del norte de la provincia de Valencia los que completarían dicho grupo, como pueden ser Caxton Collage, Masteam Massamagrell o CD Acero.

La Liga Preferente Alevín viene a sustituir a la anterior SuperLiga Alevín de segundo año en la que se producían ascenso y descenso, formada por 14 equipos y que se ha suprimido ya que desde los clubs y Federació pensaban que estos ascensos y descensos originaba una presión extra a los niños. Una breve historia de la Superliga.

Nuevas categorías y niveles

Se crearán esta temporada distintos niveles en todas las categorías de Fútbol 8:

  • Alevín 2ºaño
    • Liga Preferente
    • Grupos A
    • Grupos B
    • Grupos C
  • Alevín 1º año / Benjamín 2º año / Benjamín1º año / Prebenjamín 2º año / Prebenjamín 1º año
    • Grupos A
    • Grupos B
    • Grupos C

Todas estas categorías serán de libre inscripción con algunas condiciones:

Preferente Alevín 2º año

  • Podrán participar clubes con más de cinco años de historia en el fútbol base de la Comunitat Valenciana, considerados como clubes con conocimiento del funcionamiento de las categorías del fútbol base. Este requisito es indispensable para todos salvo para los clubes que hayan participado esta última temporada en la categoría de Superliga, que serían admitidos igualmente.
  • El equipo que se inscriba deberá contar con entrenador titulado Monitor/Nivel Nacional C y con delegado, ambos con licencia federativa antes de inscribir al equipo.
  • Solo se admitirá a un equipo por club, bien lo sea en su condición de dependiente o de filial de su patrocinador.

Grupos A, B y C de Alevín, Benjamín y Prebenjamín

  • Los clubes podrán inscribir cuantos equipos quieran tanto en Grupos A como en Grupos B y Grupos C.
  • El equipo que se inscriba deberá contar con entrenador titulado Monitor/Nivel Nacional C y con delegado, ambos con licencia federativa antes de inscribir al equipo.

Se presupone el buen hacer de los clubes a la hora de incluir a sus equipos en los niveles correctos, aun así, se establecen una serie de criterios para que los clubes inscriban a sus equipos acorde a su nivel deportivo y no intenten hacer trampas.

Antiguedad de cinco años para estar en Preferente Alevín segundo año

Se propone la antigüedad del club de cinco años participando en competiciones organizadas por esta FFCV, con el fin de asegurarse que aquellos equipos que participen en la máxima categoría de Fútbol 8 lo hayan hecho en todas las categorías previas que hay hasta llegar a la de alevín de segundo año, es decir, la gran mayoría de jugadores que vayan a participar en dicha categoría habrán pasado por las cinco categorías anteriores que existen, consiguiendo también así evitar la creación de nuevos clubes con el único fin de lucrarse captando a los mejores jugadores de otros clubes prometiéndoles que se van a inscribir en la liga preferente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here