«Seguro que que vamos a estar bien y que vamos a competir» Carlos Lluna, entrenador Paterna CF Juvenil A

FC Jove Español Paterna CF

Mañana domingo 22 de mayo a las 19:00 disputará el Paterna CF el primer partido de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil. Los gualdinegros jugarán en San Vicent del Raspeig ante el FC Jove Español, campeón en el grupo 5 de Preferente Juvenil.

Carlos Lluna, entrenador del Paterna CF, ya consiguió ascender al equipo juvenil en la temporada 2019/20, en esa temporada no se pudieron disputar los play-off y finalmente en equipo ascendió en el mes de septiembre. No pudiendo mantener la categoría en un temporada un tanto complicada con parones, Covid, etc.

Analizamos con Carlos, al rival, la eliminatoria y el estado del equipo ante un reto tan ilusionante y sobre todo, bonito de jugar.

lexus

Pregunta ¿Qué opinión tienes sobre el rival, FC Jove Español?

Respuesta – Del rival hasta hace bien poco no teníamos una gran información ya que a nivel territorial la lejanía que hay no hace fácil que tengamos un control de tantos equipos, eran 80 los que participaban y por suerte, al final hemos quedado cinco, y el CF Gandia ha subido automáticamente.

Pero es cierto, que los números hablan por si solos, es un equipo que lleva 20 partidos seguidos ganando, en su campo no ha perdido ningún partido. Eso demuestra que es una estructura profesional o semiprofesional teniendo un equipo en Tercera División, donde algunos de sus jugadores han debutado y participado en esta categoría.

También su cadete ha ascendido también a la Liga Autonómica, lo que significa que están haciendo las cosas bien y que va a ser un partido complicado y que nos van a poner cosas muy difíciles.

P.- En cuanto a jugar el segundo partido en casa ¿Prefieres está opción o eres más del Cholo Simeone que prefiere el primero en casa para arrancar con ventaja la eliminatoria?

R.- En cuanto al factor campo, es cierto que quizás tener la vuelta en casa puede suponer un plus de motivación y un plus de ánimos, pero bueno al final lo que queremos es ganar indistintamente de donde juguemos de ida o vuelta.

Al mantenerse los sistemas de competición antiguos, podemos decir que un gol fuera de casa vale doble, por lo tanto puedes tener la vuelta en tu casa que si recibes el gol en casa ese factor campo se te puede volver en contra. Aunque si tengo que preferir, si que prefiero cómo salió, por suerte, y jugar en casa con los nuestros que seguro que nos van a llevar en volandas

Paterna CF Juvenil A
Imagen : FAcebook Paterna CF

P.- ¿Cómo llega tu equipo al play-off?

R.- El equipo llega cargado de ilusión igual que el resto de equipos que se han metido en la promoción. Al final, como he dicho antes, está competición partes con 80 equipos que quieren estar, que pueden estar y por desgracia dado el sistema solo lo consiguen 5, bueno, el CF Gandia que ha hecho las cosas mejor que el resto ya ha ascendido, por tanto cuatro que es de donde saldrán los dos que ascienden.

Los jugadores han ido superando obstáculos durante esta temporada, llevamos 23 partidos también seguidos sin perder, los chicos están tan expectantes, están muy ilusionados y seguro que van a responder igual o mejor que han hecho durante la temporada, seguro que que vamos a estar bien y que vamos a competir.

P.- ¿De ascender sería retornar a Liga Nacional una temporada después de descender?

R. En lo referente al descenso y ascenso, al final sí que es cierto que tenemos una espinita clavada por cómo se dio el ascenso, de forma abrupta a causa del COVID. A falta de únicamente de una semana y poco se nos comunica que ascendemos y no nos dio tiempo quizás a confeccionar una plantilla en condiciones óptimas.

Inicialmente nos costó mucho, luego es cierto que el equipo se adaptó a la categoría y volvió a haber otro parón, cuando ya volvemos a cogernos en la parte final de la promoción de los ocho partidos que lleva promoción de permanencia ganamos 7 y empatamos únicamente uno y esos dos puntos son los que hacen que bajemos a Preferente.

En el equipo los tres cuatro jugadores que quedan de esa plantilla, igual que gran parte del cuerpo técnico, tenemos una espinita clavada y queremos queremos quitárnosla.

Así también se demuestra la dificultad que tiene esta categoría, de los equipos que descendieron la temporada pasada, el único equipo que está otra vez intentando la promoción somos nosotros hemos tráquea que sí que la Categoría Preferente de la categoría muy difícil y que no es fácil bajar y subir.

Hay que trabajar mucho para estar aquí donde estamos nosotros, pues hay que hacer las cosas muy bien. Al final, para mí, para los jugadores, para el club y para todos sería un gran éxito recuperar la categoría de la que creo que no debimos bajar ya que creo que hicimos cosas bastante bien para mantenernos.

Por suerte y por trabajo tenemos esta segunda oportunidad para volver a recuperar la categoría. De esta forma sería en 3 años conseguir dos los ascensos y un año en Liga Nacional. Podríamos empezar a considerar y consolidar al Paterna CF dentro o del grupo de equipo de Liga Nacional y poco a poco intentaré hacernos fuertes, teniendo al equipo regularmente en este tipo de competiciones.

Carlos Lluna

Plantilla

JUGADOR
1Luismi
2Rubén
3Manu
4Moreno
5Mario
6Julio
7Toni
8Ota
9Raúl
10Quique
12Canales
13Diego
17Héctor
19Pablo
20Carlos
21Asensi
22Eugenio
23Tinsae
25Joel
26Ato
33Pereira
34D.Pereira
77Andreas

Cuerpo técnico

Entrenador : Carlos Lluna

2º Entrenador : David Peralta

Preparador Físico : Vicent Lluna

Delegado : Jesús Durán

Campus Academy 380

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui