Segunda Regional Aficionados tendrá 17 grupos (13 de 14 equipos, 3 de 13 y 1 de 15)

La Segunda Regional Aficionados tendrá 17 GRUPOS  (todos de 14 equipos, menos uno de 15 y 3 de 13), según ha podido saber Valencia Base.

Habrá cambios en el protocolo federativo (medidas reforzadas) en una competición que debe concluirse como plazo máximo el 30 de junio.

Los partidos oficiales se acaban el 16 de mayo. «Si no hubiera partidos aplazados se jugaría una copa por categorías». apuntan desde un club presente en la reunión.

Academy380

Está previsto que salga una circular para regular las distintas posibilidades por si un club a esa fecha le quedan partidos pendientes (por cuarentenas…) con cuatro fechas para recuperar partidos. El árbitro tendrá más obligaciones y tomará nota de incumplimientos del protocolo y puede haber sanciones.

En relación al aforo, de momento, rige la normativa de la Generalitat Valenciana de limitarlo al 75%  pero el ayuntamiento puede permitir menos. Además la Federación habilitará un correo electrónico y posiblemente un teléfono por si durante el fin de semana hay incidencia por casos de Covid-19 y haya que suspender partido a última hora. Se jugará siempre y cuando la Conselleria de Sanitat  diga que ya no hay peligro.

En relación al uso de mascarilla, sólo se plantea si lo requiere Sanidad dejándose claro que deben llevarla sólo los que estén en el banquillo (jugadores y técnicos). Sobre el Protocolo contingencia, la orden es apartar a quien tiene síntomas, si puede ser en una sala aparte o sino lejos del público y llamar a Sanitat. La temperatura máxima es de 37’5 para entrar en el campo.

También se ha abordado las cuotas de Mutualidad. La Federación expone que es una empresa independiente y si se suspende la liga el ente federativo no puede asegurar que devuelvan pagos. La Federación estudiará ayudas económicas para los clubes, pero a largo plazo (mayo, junio,…).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui