«En este año tan atípico se han cumplido con creces los objetivos marcados» Sergio Galarza, Director Deportivo de la UD La Hoya

UDM La Hoya

Hablamos con Sergio Galarza, nuevo Director Deportivo de la UDM La Hoya, para esta próxima temporada. A pesar de entrar nuevo en el cargo, conoce bien el club como directivo y como entrenador, ya que en la temporada pasada dirigió al Amateur B de Segunda Regional.

Después del reconocimiento por parte de la RFEF de la fusión de los clubs fundadores, este año competirán todos los equipos bajo la denominación de UDM La Hoya.

Finalizada la temporada ¿Qué balance se puede hacer primero del funcionamiento de la escuela ya con todos los equipos integrados bajo la UDM La Hoya? ¿Y en el aspecto deportivo ?

El funcionamiento de todos los equipos tanto de la UD Yátova, como de la UD La Hoya CF gestionado de la misma directiva ha sido un gran acierto, parecía algo irreal y se ha conseguido que las aficiones de ambos clubs queden contentas con el resultado de la misma, ya que pueden ver más futbol de diversas categorías.

En lo deportivo se han cumplido con creces en este año tan atípico los objetivos marcados a principio de temporada, los equipos amateurs uno manteniendo la categoría y el otro formando jugadores, la lástima ha sido nuestro femenino que ha perdido la categoría.

Tanto en categoría cadete, tercero de la clasificación, como en juvenil, clasificado para la liga Oro, los equipos de la UD La Hoya estuvieron arriba en la clasificación ¿Se mantienen dichas plantillas?

Las plantillas en estas categorías no dependen de nosotros, ya que los contratos se hacen en cadete por un año y en juveniles pueden ser de tres, son los niños o los padres los que deciden, en nuestro caso el 95% de los componentes continúan, el cadete pasa en bloque a juvenil, por lo que este año disponemos de dos juveniles y en el caso de los juveniles, los que acaban pasan directamente a uno de los dos amateurs, dando así continuidad a la formación.

¿Qué supone el acuerdo de la RFEF sobre la fusión definitiva entre los equipos fundadores y la UDM La Hoya?

El que la RFEF nos haya confirmado la fusión de los clubs significa mucho para nosotros, pues entre otras cosas cara el aficionado ya solo tiene un nombre el club, y cara a nuestras aspiraciones logramos integrar conjuntamente a las tres poblaciones, ya que parte de nuestro presupuesto sale de los tres Ayuntamientos, Alborache, Macastre y Yátova.

¿Qué novedades existe deportivamente para la temporada que viene para los equipos amateurs, como para la escuela?

Las novedades para este año no son muy importantes, ya que al estar dirigidos por la misma directiva todo va a continuar igual, al ser un club modesto nuestros amateurs se pagan su ficha y ropa al igual que cualquier componente de la escuela, saben que pueden jugar indistintamente según les convenga en Macastre o Yátova, vamos que todo sigue prácticamente igual.

Tendremos un amateur en Primera Regional, en el Grupo 4, otro en Segunda, el femenino, los juveniles en segunda al igual que el cadete e infantil y el Fútbol-8 en categoría C.

Primera Regional Grupo 4 2021/22
Grupo 4 de Primera Regional – Debería aparecer como UD La Hoya, figura como UD Yátova

¿Con cuántos jugadores cuenta el club? El año pasado el club tenía un equipo en cada categoría de la escuela ¿Qué previsión hay para este año?

Este año aproximadamente vamos a contar con unos 180 jugadores ya que por ahora tenemos confirmados, dos amateurs, un femenino, dos juveniles, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y querubín, siendo las plantillas de Fútbol-11 de 20 jugadores y las de Fútbol-8 de 12 jugadores.

¿Cuál es la procedencia de los niños, es estrictamente Yátova, Macastre y Alborache?

La procedencia de los niños es de toda La Hoya, nos nutrimos con jugadores de Alborache, Buñol, Macastre y Yátova, incluso viene alguno de la parte de Cortés de Pallás, y estamos abiertos a que cualquier niño que quiera practicar este maravilloso deporte pueda sumarse a nuestro proyecto

En la temporada pasada se implantó un nuevo formato en el fútbol-8 con los niveles A-B-C donde los clubs inscribían voluntariamente a sus equipos ¿Qué te ha parecido el sistema de niveles, así como, el formato de Ligas Oro y Plata ?

Por nuestra parte el nuevo formato de competición que se ha usado esta temporada nos beneficia y mucho, ya que se igualan más las fuerzas entre los equipos, nosotros al ser una escuela pequeña no tenemos muchos jugadores y los equipos han de ser todos de 2º año aunque a veces la mayoría de niños sean de primer año.

Por último, dentro del Proyecto Escoles del Valencia ¿Qué implica para el club y qué beneficios obtiene por pertenecer a Escoles VCF?

Nuestro convenio con Escoles VCF es muy beneficioso, entre otras cosas tenemos charlas formativas para entrenadores, a jugadores que participan en entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Valencia, siempre hay algún chico que les gusta y puede tener promoción, la temporada pasada ficharon a Candela para el Alevín, cosa que nos llena de satisfacción.

Inscripciones UDM La Hoya 21/22

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui