Se avecinan cambios en Fútbol 11 con la opción de más dinamismo en los banquillos

Si el fútbol profesional se ha visto obligado a modificar normas, 5 cambios, que hace unas temporadas parecían impensables, ¿por qué no el fútbol formativo? La Federación Valenciana de Fútbol, de momento, ya ha hecho oficial cambios en las ligas de Fútbol 8 y ahora el 30 de junio, en su Asamblea General, propondrá modificaciones en algunas normas, a parte de confeccionar ligas con grupos más reducidos.

Uno de los cambios será incluido en las categorías Primera Cadete e Infantil, Segunda Cadete e Infantil, dirigida a generar dinamismo en los banquillos con la opción de efectuar cambios durante todo el partido, más allá de los cinco reglamentarios donde hay entrada y salida definitiva del jugador.

Habrá que esperar cómo se producirán estos cambios, si será «libre» durante todo el partido, o si se establecen tandas como en el fútbol profesional para evitar interrupciones continuas. Quizá para evitarlas, no estaría mal establecer un minuto fijo a mitad de la primera partido para que los dos equipos cambien un máximo de tres jugadores, número ilimitado al descanso y dos tandas más con minuto fijo en la segunda parte con el tope de tres jugadores.

Academy380

De esta manera, se evita que un jugador esté sobre el terreno de juego apenas 10 minutos en un partido de 70 puesto que tendría más opciones de participar en el partido. Todo ello con el límite máximo de 16 jugadores convocados.

Habrá que esperar la redacción definitiva de la propuesta que puede suponer un apuesta clara por el fútbol formativo teniendo en cuenta que la medida, en especial, puede favorecer a aquellos clubs con plantillas cortas que a veces comparecen en los partidos con efectivos muy justos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui