SC Requena se preparara para una temporada 2024/25 ilusionante

Nos desplazamoa a Requena hablar con Emilio García, presidente del SC Requena, club de la comarca de Utiel-Requena en el interior de la provincia de Valencia a 70 km de la capital. Tras una primera temporada de aprendizaje, la directiva prepara una nueva temporada ilusionante. Emilio toma las riendas como presidente del club está próxima temporada, después de una primera como vicepresidente, de su mano intentaremos conocer más del SC Requena y su escuela.

Una temporada en la que hasta seis jugadores de la escuela han debutado con el primer equipo, tres jugadores del Amateur B, dos del Juvenil y el cadete, Javi Núñez (De izquierda a derecha)

  • Jorge González -> Medio centro del Amateur B
  • Miguel Cabrelles -> Lateral del Amateur b.
  • David Díaz -> Defensa del Amateur b.
  • Javi Núñez -> Defensa Cadete A
  • Mario Escudero -> Media punta juvenil.
  • Javi Fernández -> Extremo Juvenil (Segunda Foto)

Debutantes Primer equipo SC Requena

¿Cómo calificarías la temporada en general del SC Requena?

La temporada ha sido difícil, pero acaba con resultados positivos, ya que hemos cumplido con el presupuesto que nos marcamos y que este año nos ha servido de aprendizaje para los siguientes años del mandato que tiene por delante esta Junta Directiva.

En el aspecto deportivo ¿Qué destacarías de la recién finalizada temporada?

Destacaría el trabajo de todos los entrenadores, delegados y empleados del Club, que muchas veces su labor no se ve, pero debe ser reconocida, sin ellos sería imposible llevar a cabo la labor que realiza el club.

Para que podamos conocer más a fondo el club ¿Con cuántos equipos ha contado el club esta temporada y cuántos chicos hay en la escuela?

Lo primero yo no separaría club de escuela, aunque tengan gestiones diferentes, porqué desde querubines hasta el primer equipo todo es SC Requena. Este año hemos contado con más de 300 alumnos y de 17 equipos, contando el filial y el primer equipo. Para la próxima temporada estaremos en 18 o 19 equipos.

El primer equipo continuará otra temporada en Lliga Comunitat ¿Qué novedades tiene el primer equipo?

Este año habrá cambios en el cuerpo técnico, el entrenador Agustín González contará con un segundo entrenador, Carlos Gabaldón, además cambiamos de fisioterapeuta y preparador físico. Y en cuanto a los fichajes de momento tenemos cerradas cinco incorporaciones: Manuel Prado, Javier Prado, Carlos Prieto, Rubén Navarro e Iván Salinas.

  • Entrenador primer equipo: Agustín González Gamarra
  • 𝟐º 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 : 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐆𝐚𝐛𝐚𝐥𝐝𝐨́𝐧
  • 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐏𝐨𝐫𝐭𝐞𝐫𝐨𝐬 : 𝐉𝐮𝐚𝐧𝐫𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳
  • 𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐅𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐨 : 𝐉𝐨𝐚𝐪𝐮𝐢́𝐧 𝐉𝐨𝐫𝐝𝐚́
  • 𝐃𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐨 : 𝐀𝐧𝐝𝐨𝐧𝐢 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳
  • 𝐔𝐭𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 : 𝐉𝐨𝐬𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 –
Cuerpo técnico SC Requena

La pasada temporada fue la primera de la Lliga Comunitat ¿Qué le parece la reestructuración hecha por la Federació con esta categoría?

La Federación decidió aumentar el nivel futbolístico de la categoría, y por tanto, que sea una competición más exigente y vistosa. Yo le pediría a la Federación mayores ayudas, ya que los desplazamientos son mucho más largos que cuando existía la antigua Preferente con 4 grupos y los clubs tenemos que hacer frente a muchos gastos.

¿El funcionamiento de la escuela es independiente del primer equipo? ¿Quiénes son los responsables de la escuela para esta temporada?

Si y no, la Escuela es municipal y el Sporting Club Requena es quien las gestiona tras ganar una licitación. La escuela para el desarrollo de su actividad cuenta con un Director Deportivo que junto a los coordinadores del fútbol 8 y fútbol 11 junto a los entrenadores y delegados de los diferentes equipos llevan la parte deportiva, la parte administrativa y contable la llevaba el Secretario, y siempre contando con el apoyo de toda la Junta Directiva. En cuanto a la organización del año que viene el Director de la Escuela será Cristian de Luis Ferrandis que contará con dos coordinadores, Javier Bialek, en el Fútbol-11 y tendremos también un nuevo secretario y se incorporará un tesorero al organigrama de la escuela.

Cristian de Luis SC Requena
Javier Bialek - Coordinador Fútbol-11 SC Requena
Adrián Pardo - Coordinador Fútbol-8 SC Requena

¿Cuál pretende ser la filosofía de la escuela? ¿Cuál es la procedencia de los alumnos de la escuela?

La escuela tiene que cubrir dos funciones educativa y formativa, teniendo presente que se va a competir. Los alumnos de la escuela vienen la mayoría de Requena y de los pueblos de alrededor.

¿Cuenta el club con ayuda institucional? ¿En que consiste?

Si el Requena cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, esta colaboración es a través de una subvención y siempre que es necesario el trabajo o colaboración del personal del Ayuntamiento podemos contar con ellos. Además aprovecho para agradecer el apoyo, el trabajo que esta realizando y la confianza que nos ha trasladado el Concejal de Deportes, Julio Martínez Gorbe.

Grupo Nord Lliga Comunitat

Parece por lo publicado por Valencia Base que la Federación tiene intención de eliminar las categorías altas, media e iniciación, sustituyéndolas por dos categorías Primera y Segunda, y por tanto no continuará el modelo del nivel de iniciación ¿Qué te parece esta nueva propuesta de la Federació?

Federación creo que busca que no olvidemos que el fútbol es competitivo y que lo quiere mostrar y enseñar desde las primeros años de formación de los alumnos de las escuelas de fútbol.

¿Qué te parece el resto de iniciativas presentadas por la Federación en su reunión con los clubes?

La Federación busca cambios para hacer más fácil el día a día de los clubs y busca la mejora de todas las competiciones que son gestionadas por el ente federativo. También tenemos que tener en cuenta que cada equipo, escuela opinará que estos cambios son positivos o negativos, pero es imposible agradar a todo el mundo.

SPORTING CLUB REQUENA
Fundación : 1928

  • Presidente: Emilio García Maiques
  • Vicepresidente: Javier Núñez Pardo;
  • Secretario: Alberto Marzal Palacios;
  • Tesorero: Pascual Emilio Ortiz Pérez;
  • Vocales: Carlos Gorbe García, Inmaculada Serrano Puig, Andoni Martínez Franco, María Dolores Martínez Montes, Óscar González Montes, Edurne Martínez Pérez, Alfredo Illana Ocaña y Samuel Pérez Cañizares.
  • Director Deportivo: Agustín González Gamarra