La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana reabrirá todas las competiciones territoriales el próximo fin de semana del 26-27-28 de marzo. Esto es lo que decía la Federación Valenciana el pasado martes 16 de marzo en su comunicado. Este retraso, según Salvador Gomar, presidente de la Federació, no impedirá el reinicio de las ligas federadas paralizadas el próximo fin de semana. «El miércoles me ha citado la Consellleria de Sanitat a las 10h para acabar de definir la vuelta de las competiciones. Todo sigue según lo pactado» .
Esta reapertura se ha pactado con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tras la reunión que mantuvieron miembros de la Conselleria y la FFCV.
En la nota federativa, se citaba a hoy lunes la citación al presidente de la FFCV, Salva Gomar, para aportar datos necesarios a la redacción de la resolución que permita la vuelta del deporte en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, hasta esta misma mañana la Conselleria de Sanitat no ha confirmado la convocatoria de esta reunión.
A las 11.25 se ha confirmado: la reunión será a las 10.00 horas este miércoles 24 de marzo.
Faltará saber cuándo se publica la nueva resolución de Sanitat para permitir jugar el fin de semana así como el contenido de las nuevas circulares, al igual que las instrucciones para fijar los horarios de los encuentros del fin de semana.
La Conselleria de Sanitat ha atendido a las peticiones de la FFCV y preparará una resolución en la que se permitan las competiciones y la entrada de público en los partidos de fútbol y fútbol sala.
En un comunicado, la Conselleria de Sanitat explica que la consellera, Ana Barceló, «ha asegurado que revisará las medidas en el sentido de relajar las restricciones».
La FFCV confía en la palabra de la consellera, ya que ya ha demostrado cumplirla con el fútbol de la Comunitat Valenciana en anteriores ocasiones.
Se les acumula la faena