La Conselleria de Sanitat ha comunicado a GEPACV (Gestores Profesionales de Entidades Deportivas), COLEF (Colegio Licenciados Actividad Física) y CONFEDECOM (Federaciones) la convocatoria de una reunión de la Mesa del Deporte.
Este miércoles se suspendió la reunión programada con la Secretaria Autonómica de Salud, Isaura Navarro. El jueves se reunió el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, con la consellera de Sanitat, Ana Barceló. La próxima semana está previsto que se reúna la Comisión Interdepartamental que decidirá sobre las limitaciones a partir del 2 de marzo.
La Fundación Trinidad Alfonso quiere poner en valor la actividad física y el deporte como fuente de salud, motor social, generador de riqueza, y, sobre todo, como parte de la solución a la crisis sanitaria del COVID-19. Aunque en los meses previos se ha podido mantener una cierta actividad por parte de las distintas federaciones (que están sacando adelante programas que se desarrollan en centros educativos, como, por ejemplo, Esport a l’Escola +1H), y de aquellos clubes que cuentan con equipos que participan en competiciones y ligas estatales, la restricciones adoptadas por la Conselleria de Sanidad en el último mes están llevando a los agentes deportivos a una situación muy complicada.