Salvador Gomar » En fútbol base en julio no se va a jugar»

Fútbol en Casa

El Presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, en la intesante charla de «Fútbol en Casa» en el Canal de Youtube de la FFCV, ha tenido unas interesante declaraciones para el fútbol base sobre que puede ocurrir en el fútbol base «la idea de la Federación Española es acabar la competición, en las islas Baleares el Govern Balear dice que se acabe la competición, en principio nosotros (la Federació) es acabar como sea, pero es un situación extraña. Habrá ligas que se podrán acabar ya que quedan dos o tres partidos y otras que quedan doce o trece partidos y dependiendo de la fecha que se comience se podrá acabar o no«

No obstante aunque la prioridad es acabar, Salvador Gomar, indica que» todo dependerá de cuando sea posible jugar. No se sabe que va a pasar, hay que esperar, pero el es de la idea de ganar o perder en el campo, no en los despachos, ni anular los resultados, ya que se ha invertido mucho tiempo, dinero e ilusiones«.

Pero recalcó que en fútbol base los jugadores no van a jugar con calor, no se contempla la posibilidad de jugar en Julio. La posibilidad sería jugar en septiembre y dejar la liga del año que viene con menos tiempo

Academy380

Declaraciones de Salvador Gomar a partir del minuto 28, aunque os recomendamos la totalidad de la charla por su interés. Felicitar a Vicent Sempere por su gran labor.

Fútbol en casa – Charla online canal youtube FFCV

En la charla realizada por los entrenadores Vicente Moreno (RCD Mallorca), José Bargues (Valencia CF Liga Iberdrola) Miguel Angel Tena (Juvenil División de Honor de Juveniles) y Adrián Ferrandís del CD Buñol líder del Grupo 2 de Preferente, se han destacado entre otros lo problemas que están teniendo los jugadores a la hora de entrenar y los posible problemas que tendrán cuando se reinicie la competición.

Ante la pregunta realizada por CV BASE TV ( canal de Youtube de Valencia Base y Castellón Base) ¿Es posible cómo se ha comentado un calendario con partidos cada dos días?

Fútbol en casa

Vicente Moreno comenta, que se han planteado todas las posibilidades, pero, en su caso son once partidos seguidos jugando miércoles-domingo, miércoles-domingo, y después de una época de parón es difícil. No obstante indica que si hay que jugarlo que se hará, pero que espera que se tenga un poco de cabeza y haya margen para la recuperación entre partidos.

Por su parte, José Bargues, comenta que le «quedan 8 partidos de liga, pero el problema es como vendrán las futbolistas, ya que llevan 18 días paradas y con 15 días más será necesaria una pretemporada, no solo a nivel físico si no táctico ya que habrá conceptos que se habrán difuminado en el tiempo. Ocho partidos en cinco semana sería viable, pero para eso se deberá acondicionar la futbolista»

Os dejamos el enlace de la interesantísima Charla de «Fútbol en Casa«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui