Sáez (E1-Paiporta): «Es muy importante que volvamos a competir por el bien de los niños»

Javier Sáez, director deportivo del E1-Paiporta, ha descrito en Castellón Base TV en Tevequatre Telesión la situación que ha vivido el club con la dana la pasada semana, con 580 jugadores, de los que la mitad residen en Paiporta, localidad que cuenta con unos 28.000 habitantes.

«Cuanto antes pase el tiempo, mejor, volver a ser lo que hemos conseguidos estos años«, ha explicado. «La situación es dura, te encuentras a los niños llenos de barro por la calle, preguntándote cuándo vuelve el fútbol«, ha añadido.

El campo de «El Terrer» en Paiporta ha quedado asolado. La grada, siendo alta, se inundó hasta el segundo escalón por arriba. Hasta 47 vehículos aparecieron en el recinto. «LLegaron a sacar cuatro cadáveres dentro del campo«, ha añadido.»En cuatro días, a través de los grupos de whatsapp, hemos localizado a todos los padres y jugadores del club aunque lamentamos el fallecimiento de la abuela de un jugador en etapa cadete. De momento, gracias a Dios, es lo qué tenemos«.

Sáez ha manifestado que «queremos comenzar a competir lo más pronto posible, sobre todo, por los niños. Sabemos que será muy duro. Primero, que se encuentren a todos los fallecidos, eso es lo prioritario«. «Tenemos que empezar por los niños porque si no dejarán el deporte esperamos tener pronto una reunión con la Federación y analizar la situación de todos los pueblos«, ha añadido.

«Sabemos que es muy dificíl, al menos, el fin de semana que puedan competir. Es muy importante qu regrese la competición por el bien de ellos«, ha manifestado Javier. En toda la zona afectada, cabe añadir que de momento tampoco hay colegio.

CF E1 Paiporta

«Hemos pensado que los partidos puedan jugar en casa del rival. Ahora bien, el 100% de los padres de los jugadores de Paiporta han perdido el vehículo. Creo que la Federació debería ayudarnos para poner autobuses y facilitar los desplazamientos. O se hace así o será muy complicado«, ha indicado.

«La temporada está perdida en «El Terrer». No sé dónde vamos a entrenar pero la fuerza que tenemos es mucha para comenzar y seguir, no podemos parar los niños del club«, ha manifestado.

El día de la dana, por el viento y por una chapa suelta en el polideportivo anexo, comunicaron a mediodía que los entrenamientos quedaban suspendidos. «Si hubiéramos entrenado, cuenta con 150 ó 200 muertos más. El campo es una ratonera«, ha declarado.