El buen trabajo suele tener su recompensa, así le ha ocurrido a Rubén Furió nuevo entrenador del CD Acero para la temporada 2024/25 para el primer equipo de Lliga Comunitat.
Rubén ha demostrado su valía estos años como entrenador del Juvenil A del CDF Canet, dónde ha ido creciendo junto con el equipo. Estas dos últimas temporadas como entrenador en Liga Nacional Juvenil, consiguiendo la permanencia en la primera en la última jornada y esta segunda de una manera más holgada.
Rubén como jugador se formó en las categorías inferiores del Valencia CF desde alevines hasta juveniles, después paso por Huracán y Torre Levante en División de Honor, y ya en categoría amateur jugó en Tercera en el Paterna CF y Preferente en la UD Puzol y Mare Nostrum.
Como entrenador empezó con el Cadete del CDF Canet, pasando después al juvenil con el que logró tres ascensos seguidos desde Segunda hasta Liga Nacional, sin duda, no es cuestión de suerte. En estas dos últimas temporadas ha logrado la permanencia en la segunda división juvenil ante equipos de canteras profesionales y clubes de los más importantes de la Comunitat Valenciana.
Rubén da el salto al fútbol aficionado sin dudas, aceptando el reto. Nos da algunas ideas de como será el equipo, «muy competitivos, que presionen arriba y muy verticales, intentando atacar mucho» y anima a la afición a ir a El Fornás «si vienen, van a disfrutar con el equipo».
En cuanto al objetivo, no le gusta hablar de objetivos a largo plazo «ahora mismo es conseguir un equipo que sea capaz de competir contra cualquiera de tú a tú, si conseguimos eso, seguro que tenemos opciones de todo hasta el final«.
Sube un gran escalón, de categoría juveniles a Aficionados, con ello ¿aumenta la dificultad o aumenta la responsabilidad?, Rubén nos contesta «Bueno… Ambas pero eso es el fútbol«