Ribarroja CF nombra a Pascu Domingo como Responsable de Metodología

Pacu Domingo Ribarroja CF
Imagen Web Ribarroja CF

Pascu Domingo se incorpora al organigrama del Ribarroja CF como Responsable de Metodología de la escuela y aportar valor y experiencia en la formación los jóvenes jugadores del club rojillo. Desde el club se intenta dar un paso adelante y seguir creciendo en el área metodológica de entrenamientos y forma de trabajo, fortaleciendo la identidad del club.

Según fuentes del club, su función principal será la de implementar el proyecto metodológico y los objetivos de aprendizaje obtenidos y adaptados del Valencia CF a través del convenio Escoles VCF, además de aplicar fundamentos y métodos obtenidos por su experiencia en las escuelas de primera línea a las que ha pertenecido. Coordinará y controlará diaria y semanalmente, la forma de trabajo de los equipos del club a través de los entrenadores y coordinadores para potenciar la identidad del Ribarroja C.F. en cuanto a modelo de juego y entrenamientos.

El Ribarroja CF ha renovado durante este verano el convenio Escoles VCF con el Valencia CF para las dos próximas temporadas, finalizando en la temporada 2021/22.

Academy380

Además de esta nueva responsabilidad continuará con la dirección de su escuela de tecnificación,Tecnificación Pascu, conveniada y colaboradora del Ribarroja C.F.

Pascu Domingo es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con la especialización en Alto Rendimiento, Técnico Deportivo nivel 3. Con una dilatada experiencia en el fútbol base, iniciandose como entrenador en el Ribarroja CF donde estuvo 4 temporadas en la categoría Benjamín. Pasó a formar parte de Alboraya UD donde permaneció durante dos temporadas en categoría Alevín y Juvenil para que la siguiente temporada fuera el Levante UD el que se hiciera con sus servicios en categoría Alevín y Juvenil, además de formar parte del departamento del área internacional.

La temporada pasada recibió la llamada del Rayo Vallecano para incorporarse a su cadete autonómico, además de paralelamente iniciar el proyecto de Tecnificación Pascu .

En declaraciones a la web del club, Pascu Domingo se felicita por volver a su club «significa un orgullo y una suerte. Es para mí una gran responsabilidad poder aportar y formar tanto a los entrenadores como a los jugadores a nivel metodológico. Es gratificante trabajar en todos los sitios, pero trabajar para el club donde la mayoría de jugadores son de tu pueblo y están pasando por lo mismo que tu pasaste, es muy bonito. Será todo un reto poder aportar lo aprendido para que puedan crecer en su formación.«

Pascu detalla en que consiste la metodología y que parcela dentro del club ocupa «es un ámbito que es muy interesante de cara a la formación del futbolista. ¿Cómo entrena y juega mi club? ¿Qué debo hacer como entrenador y jugador para que el equipo crezca? ¿Qué debo hacer como familiar para que el equipo crezca? Son algunas de las preguntas que a nivel metodológico trataré de responder durante la temporada.»

En lineas generales, resume cual va a ser su trabajo dada su gran experiencia en los banquillos y como formador de jóvenes deportistas «Mi trabajo va a ser orientar, aconsejar y facilitar tanto al entrenador como al jugador/a los pasos a seguir para tener un crecimiento técnico-analítico en lo individual que nos llevará a obtener la respuesta de un buen trabajo táctico en lo colectivo.«

Fuente: web Ribarrojacf.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui