Finalizó el COTIF y lo hizo con una espectacular final, un partido épico, quizás el mejor partido que se haya podido ver en esta edición del COTIF, Valencia CF y Academy 380º hicieron disfrutar a todos los aficionados que rodeaban el terreno de juego.
El Valencia CF eliminó en semis al Sevilla en la tanda de penaltys, 1-1, al final del partido. Lo mismo que el 380 al Villarreal CF, 2-2 al finalizar el partido.
La final fue con toda seguridad el último partido de fútbol-8 de los chicos de la generación 2012, un partidazo intenso, emocionante hasta el final y con un justo o injusto ganador.
Academy 380 salió con las ideas claras, presión arriba y finalizar rápidamente la jugada, Valencia CF intentaba jugar a la porteria contraria con el balón controlado. Fruto de ellos llegó el primer gol del Academy 380 en la primera parte, un robo de balón lo finalizó Josep en el minuto 7, 1-0.
Todo lo tenía de cara Academy 380º, en unos muy buenos 10 minutos era justamente el vencedor en la final. Pero se le comenzaron a torcer las cosas, su jugador referente David Moreno, se lesionó tan solo un minuto después del gol, no podría a jugar volver a salir al terreno de juego.
Aún así 380 continuaba apretando y teniendo las ocasiones más claras, la tuvo de nuevo Josep Díaz, el Killer, en el minuto 17 pero el balón se fue al poste, segundos después volvió la pelota al área del Valencia y Yeray cazó el balón enviándolo al fondo de la red, 2-0. Fiinalizaba la primera parte un paradón del guardamenta de los 380 y con una victoria justa del Academy 380º .
En la segunda parte, continúo con la misma dinámica los de la Academy 380º aguantaban con hasta 3 lesionados en los 11 días de torneo. El Valencia CF comenzó a apretar con un juego muy combinativo, Guille Marco la tuvo con un chut de falta al poste.
Diez minutos de la segunda parte y se mantenía el 2-0, hasta que Sergio Corella consiguió recortar distancia tras un pase filtrado, 2-1. Idéntica jugada, tocó el balón un defensor del Academy 380º y el balón le llegó de nuevo a Sergio Corella que empataba el partido, 2-2, quedaban 7 minutos de partido y todo podía suceder.
Se intercambiaban las ocasiones los dos equipos en estos minutos, hasta que a falta de tres minutos Aritz metía un punterazo que se colaba por la portería del 380º, 2-3. Y la tuvo el 380º en una jugada ensayada en un córner, Yeray enviaba el balón al larguero en la última jugada del partido.
Justo o injusto, el Valencia CF se llevó el título, Academy 380º después de 11 partidos en once días, se quedó a las puertas del título.