Representación valenciana en las convocatorias de les categoría inferiores de España

Convocatoria Selección sub16 España
Imagen : FFCV

Gran representación de jugadores de clubs valencianos en las selecciones de España en la primera parte de la temporada 2021/22, jugadores del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, CD Roda y Elche CF han sido convocados por los seleccionadores españoles para representar a España en torneos amistosos o fases de clasificación para la Euro de la categoría.

Sub19

Varios son los jugadores seleccionados por Santi Denia, su próximo reto será clasificarse en la próxima Ronda Élite sub 19 (nacidos 2003) para la disputa del Europeo disputará su fase final en Eslovaquia del 18 de junio al 1 de julio del 2022.

España sub19 ha sido encuadrada en el grupo 7 junto a Rusia, Dinamarca y Austria, siendo España el país anfitrión.

Los partidos se disputarán los días 23, 26 y 29 de marzo de 2022.

Entre los seleccionados durante esta primera fase de la temporada tenemos a los siguientes jugadores:

Ruben Iranzo, jugador del Valencia CF, que ya debutó con el primer equipo. Juega de central y ha entrado en las dos últimas convocatorias.

Jesús Vázquez, jugador del Valencia CF, este pasado fin de semana jugó con el primer equipo. Es un habitual de las categorías inferiores de España, es lateral izquierdo.

Javi Guerra, jugador del Valencia CF, fue seleccionado en la primera convocatoria de la temporada. El centrocampista combina sus participaciones en el Mestalla y el Juvenil A.

Por parte del Levante UD, fue convocado Marc Pubill, lateral derecho que ya ha debutado con el primer equipo granota.

Por lo que respecta al Villarreal CF, han sido convocados en dos ocasiones Rodrigo Alonso y Álex Jiménez. Rodrigo juega en el Villarreal C de tercera RFEF y ha sido renovado por el club groguet hasta la temporada 2024/25. El murciano Álex también está en la plantilla del tercer equipo de Villarreal CF esta temporada.

Selección España sub19
Imagen : Twitter @SeFutbol

Sub18

El jugador de la Academia VCF, Cristhian Mosquera, recibió la llamada de la selección española sub-18, combinado que dirige Pablo Amo. Central de gran envergadura ha sido incluido entre los 60 jugadores más prometedores de su generación, 2004, por el diario The Guardian.

También fue incluido en la convocatoria de la sub18 el jugador del Villarreal CF Antonio Espigares.

Ambos formaron parte de la lista de 24 jugadores que se adjudicaron el Torneo Internacional de Rumanía en el mes de octubre ante las selecciones de RumaníaPortugal y Turquía.

Sub17

La selección sub-17 se enfrentará en el mes de marzo, a las selecciones de Estonia, Bélgica y Bosnia-Herzegovina en la ronda élite del campeonato de Europa (nacidos en 2005). Las fechas de los encuentros de la Ronda Élite serán el 23, 26 y 29 de marzo en Bosnia. La fase final se disputará en Israel del 16 de mayo al 1 de junio del 2022.

Sub17_España Valencia CF
Imagen : @Academia_VCF

Julen Guerrero, seleccionador sub17, ha citado a varios jugadores de clubs valencianos, en su primera convocatoria, en el mes de agosto, del Valencia CF, Yarek Gasiorowski, Hugo de Mateo, Carlos Igual y Daniel Sánchez, del Villarreal CF, fue convocado Rodrigo Rocafort.

En el mes de septiembre repitieron convocatoría Yarek Gasiorowski y Hugo de Mateo del Valencia CF, por parte del Villarreal CF, Adrián Suárez y Víctor Moreno.

En la tercera convocatoria repitió de nuevo el central valencianista Yarek, así como, los groguets Adrián Suárez y Víctor Moreno, añadiendo a los jugadores del CD Roda Unax del Curra y el mediocentro del juvenil del Elche CFRodrigo Mendoza

Sub16

En la primera convocatoria de la temporada el Valencia CF estuvo representado por el portero del Cadete A de Liga Autonómica, Asier Herrera. Esta es su sexta temporada en la Academia VCF en la que ingresó en julio de 2016 procedente del Colegio Salgui.

Borja Cortina
Imagen : @MarbellaFCenter

El Levante UD también tuvo representación al ser convocado Borja Cortina jugador del Cadete A. Por parte del Villarreal CF, estuvieron Daniel Budesca, Unai Rodriguez y Luis Montes.

En esta primera convocatoria se dio el dato de que 16 de los 24 jugadores convocados estuvieron presentes en la edición del TORCAF Cadete de este año, donde el At. Madrid consiguió el título.

En la segunda convocatoria repitió presencia Borja Cortina. Tuvo su debut el jugador del Cadete A del Valencia CF David Martínez, otro lateral izquierdo de la Academia VCF que se incorpora a las categorías inferiores de España.

También entró de nuevo en la convocatoria el jugador del Villarreal CF, Luis Montes.

Sub15

David Gordo, seleccionador sub15, ha convocado a varios jugadores en esta primera parte de la temporada, en su primera convocatoria, estuvo presente Buba Sangore, defensa del Patacona CF. y una amplia representación del Villarreal CF, Pablo Reyes y Max Alex Petersson; y Oscar Shimelis Gil del CD Roda.

En la segunda convocatoria, para el Torneo Internacional Albir Garden en Alfàs del Pi, por lo que respecta a los jugadores de clubs valencianos, fueron convocados los mismos jugadores, aunque Joan Martínez tuvo que sustituir a Óscar Shimelis.

Joan Martínez, jugador del Cadete A del Patacona CF y formado en las categorías inferiores de la UD Alginet, pudo debutar en el primer partido del torneo ante Polonia.

Joan Martínez - España sub15
Joan Martínez -> Imagen : Facebook Escola Futbol Base UD Alginet

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui