Diez clubes de la provincia de Valencian cuyas instalaciones fueron afectadas por la DANA se han reunido está mañana en Madrid con la Real Federación Española de Fútbol, primera toma de contacto del ente federativo con los clubes que en su gran mayoría se han quedado sin campos y sin material
La provincia de Valencia necesitará 20 millones de euros para recuperar los 75 campos de fútbol afectados por la dana, confirmó a EFE Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Terrenos de juego destrozados, repletos de fango, objetos a la deriva y coches, infinidad de automóviles varados eran alfombras de césped artificial.
Algunos campos están devastados y otros solo necesitan unos arreglos mínimos. Calculo que recuperar los veinte campos que están devastados serán 400.000 euros cada uno. Me sale una media de 200.000 euros por campo. Los arreglos costarán unos 20 millones de euros y me quedaré corto. 20.000 licencias se han visto afectadas”.
En la reunión estuvieron presentes también el Secretario de la RFEF, el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, el valenciano David Gutiérrez «Guti» y los presidentes de las territoriales de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar y el de Castilla- La Mancha.
Por parte de los equipos valencianos, pudieron acudir a la reunión 10 clubes representando al todos los clubes afectados, CD Utiel, Racing Algemesí, UDB Alfafar, CD Bugarra, FBCD Catarroja, CDB Massanassa, UD Aldaia CF, Paiporta CF, CF E-1 Paiporta y el Discóbolo-La Torre.
Los clubes trasladaron a la RFEF su mayor temor, los campos de fútbol, no poder disponer de campos en esta temporada. Por lo que debe ser ahí donde el plan Marshall de la Federación debe incidir, campos para jugar en dos o tres meses. Si bien, la titularidad de los campos en su mayoria municipales, puede retrasar su renovación o acondicionamiento debido a los numerosos frentes que tendrán los consistorios a partir de estos momentos.
La FFCV ha anunciado que está trabajando en conseguir todos los medios posibles para ayudar a los clubes afectados, recogidos en un Plan de Recuperación del fútbol y fútbol sala valenciano. Mañana se reunirá el Comité de Crisis formado por RFEF, LaLiga, AFE, FFCM y la propia FFCV para abordar la situación y tratar de conseguir fondos para la reconstrucción de los campos.