Ramos (TN Solucions) : «Los gestores de las instalaciones deportivas públicas van a lo cómodo, a la prohibición de público»

Con el paso del tiempo y la toma de decisiones se ha diluido la voluntad de las administraciones públicas a la hora de poder conciliar el disfrute de los partidos públicos en espacios seguros como son los gradas y de acuerdo con la normativa inicial con la adopción de medidas de prevención y desinfección en las instalaciones. Ha prevalecido el principio prohibitivo en toda regla, según expone el gerente de la empresa ondense TN Solucions, Salvador Ramos.

Pregunta-Instalaciones cerradas al público en espacios libres con la prohibición de público en eventos deportivos. ¿Se ha optado por la medida más sencilla?

Respuesta- Yo creo que sí, esta es la medida más cómoda, la opción de prohibir el acceso al público, también por lo que se está viendo es la opción más peligrosa, ya que se acumula gran cantidad de aficionados en las cercanías a las instalaciones deportivas sin ningún tipo de control ni de medidas preventivas.

Academy380

P-Los vestuarios siguen cerrados salvo casos excepcionales. ¿Otra medida límite sin otras opciones que permiten el aseo y ducha de los deportistas?

R-Nosotros estamos realizando grandes esfuerzos para que los responsables de la dirección de las instalaciones deportivas adopten nuestros consejos y herramientas para la prevención del contagio del covid-19, para que de esta forma los usuarios y aficionados puedan disfrutar del uso de dichas instalaciones con la máxima seguridad y que se adapten a esta nueva normalidad, pero todo cae en saco roto, siempre van a la opción cómoda y económica, prohibir el acceso y el uso de instalaciones, al final los perjudicados siempre son los mismos, los usuarios.

P-El Ayuntamiento de Castelló ha decidido hace escasas fechas cerrar los juegos infantiles. ¿Es un tema de desinfección, evitar aglomeraciones o al final nos quedaremos en casa jugando a la play?

R-Hay soluciones, este pasado verano el ayuntamiento de Onda realizó todos los días la desinfección de estas zonas para que los niños pueden jugar en dichos parques, volvemos a lo de siempre, es una cuestión de interés y de querer buscar soluciones, nosotros tenemos las soluciones y nuestro pensamiento discrepa mucho de la prohibición que tanto les gusta a las personas que nos gobiernan

P-¿Ha habido demanda de productos relacionados con la prevención del Covid-19? R-¿Empresas o ayuntamientos? Hubo un período de psicosis durante el estado de alarma, pero cuando el estado dejó abrir los negocios se paralizó casi toda la demanda, todos van con su bote de gel y poco más, pero lo más triste de esto es que por parte de los organismos públicos tampoco se preocupan diariamente de que las empresas y personal público cumpla con las normativas. En definitiva, no podemos negar que ESPAÑA ES DIFERENTE.

P-El 9 de diciembre concluyen las medidas que limitan accesos. ¿Con una grada abierta, limitando el aforo, cuánto tiempo se necesitaría para una desinfección entre partido y partido?

R-Depende del tamaño de la grada, pero es una tarea que se puede realizar de forma sencilla y rápida, al igual que los vestuarios.

P-Vemos espacios deportivos al aire libre sin público pero cines, teatros y centros comerciales abiertos. ¿qué prima?

R-Es una buena pregunta, imagino que los espacios deportivos al aire libre como no generan dinero, o no pagan impuestos tienen más posibilidades de contagio, no sé realmente que contestar, creo que esta es una buena pregunta para un virólogo.

P-¿Qué medios hubiera dispuesto como club para poder abrir vestuarios y gradas con condiciones mínimas de prevención?

R-Gel hidroalcóholico, toma de temperatura , una maquina nebulizadora para desinfectar y el propio producto virucida para aplicarlo con la máquina , así de sencillo.

P-¿Se previene mejor prohibiendo, limitado aforos o poniendo los medios necesarios de prevención?

R-Yo soy más partidario de facilitar medios que de prohibiciones .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui