¿Que ocurrirá con los campus de verano?

El Levante UD cancela sus campus de verano

El Levante UD ha comunicado que no llevará a cabo los tradicionales campus de verano que viene celebrando en los últimos años para los jóvenes futbolistas, debido a la situación generada por el COVID-19. Desde el club lamentan las molestias que esto pueda crear pero el motivo no es otro que anteponer la salud de todos por encima de otras situaciones.

Vista la decisión del Levante UD, nos entra la duda de que pasará con el resto de clubs. Consultados clubs y entidades deportivas que realizan anualmente sus campus de verano, nos indican que se mantienen a la expectativa de lo que digan las autoridades sanitarias y deportivas, y a fecha de hoy no han recibido ninguna comunicación al respecto.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación, se ha planteado la posibilidad de que la Comunidades Autónomas puedan realizar actividades en centros escolares de refuerzo en periodo estival, en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas, que pueden estar promovidas por otras administraciones u organizaciones, contando con el concurso del voluntariado y en contacto con lo centros educativos y sus docentes.

Academy380

Habrá que esperar a la evolución de la pandemia, y las decisiones de las autoridades sanitarias, pero también sería conveniente, llegado el momento, tener en cuenta a los clubes deportivos que vienen realizando estas actividades durante años, con experiencia, personal formado, con más espacio que muchos centros educativos y en ocasiones en instalaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui