Protocolo para entrenamientos y partidos en la Ciutat de L’Esport de Alboraia durante el mes de agosto

Ciutat de l'Esport Alboraia
Imagen GEPACV

Reproducimos el protocolo realizado por el Ajuntament d’Alboraia para el uso de sus instalaciones en la Ciutat de l’Esport durante el mes de agosto, tanto para entrenamientos, como amistosos.

ACCESO

• Sólo se podrá acceder a la instalación por la puerta de entrada principal, sita en Calle San Isidro Labrador. Permanecerán cerradas el resto de puertas de acceso (parking y piscina).

• Las personas que accedan a la Ciutat de l’Esport deberán, obligatoriamente, desinfectarse el calzado, en la alfombrillas destinadas a tal efecto; y las manos con gel hidroalcohólico. Este punto de desinfección estará ubicado a la entrada de la Instalación. Asimismo, toda persona que acceda deberá hacerlo usando su correspondiente mascarilla y guardando la distancia mínima de 1’5 metros entre personas.

Academy380

• La puerta principal de la Instalación estará abierta para poder hacer uso de la cafetería; pero el resto de puertas estarán cerradas, de tal manera que únicamente los deportistas podrán acceder a las zonas de entrenamiento. Es decir, no se podrá acceder al pabellón, ni a salas ni a los campos de fútbol por parte de acompañantes. Únicamente se dejará entrar a los acompañantes a los partidos amistosos y en unas determinadas condiciones.

• Acceso acompañantes partidos amistosos: Podrán acceder a la instalación dentro de la media hora última al comienzo del partido. Una vez empezado en partido la puerta principal de la instalación de cerrará. Todos los asistentes deberán ser registrados por parte del personal de la instalación. Deberá informar de su nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto. Los acompañantes podrán acceder a las gradas, pero únicamente a la zona que se haya destinado a tal efecto. Podrán circular libremente de la grada a la cafetería, pero no podrán salir de la instalación hasta la conclusión del encuentro (salvo fuerza mayor).

• Una vez dentro de la instalación no tocarán objetos o equipamientos de uso colectivo, como barandillas, puertas, pomos, papeleras,…ni podrán hacer uso de la fuente.

VESTUARIOS

• Se podrán utilizar los vestuarios siempre que se respeten los aforos permitidos (Ratio jugador por cada 2,25 m2), que estarán reflejados en el acceso de cada vestuario. En caso de que no se pueda cumplir el aforo, no se podrán utilizar los vestuarios y los deportistas acudirán directamente a la pista donde entrenen. Se aconseja no utilizar los vestuarios para aquellos deportistas que puedan ducharse en su casa sin mayor problema.

• En caso de utilizar ropa y calzado específico, se obliga a las personas deportistas a acudir a la instalación con la indumentaria con la que van a entrenar. El calzado específico para realizar la actividad se podrá intercambiar con el de calle en la misma instalación donde entrenen, guardando en una bolsa a parte el calzado que no utilicen.

CUERPO TÉCNICO

• Si algún miembro del cuerpo técnico debe tener, imprescindiblemente, contacto físico con algún deportista para realizar algún ejercicio o corrección, deberá hacerlo mediante guantes desechables que deberán cumplir con la norma UNE-EN ISO 374.5:2016 con marcado específico de virus.

• Se podrá hacer uso de los aseos de la Instalación, teniendo en cuenta que el aforo de los mismo será de una persona. Ésto deberá controlarlo el entrenador que esté al mando del entrenamiento. Por lo tanto, el entrenador o entrenadora no podrá dar permiso para ir a los aseos a dos deportistas al mismo tiempo.

• El material deportivo propio que vayan a utilizar deberá ser desinfectado antes y después de su uso: raquetas, pelotas, balones,.. No deben compartir o intercambiar ningún material, toallas, botellas, alimentos, u otros productos.

• Los miembros del cuerpo técnico deberán llevar, durante todo el entrenamiento /partido obligatoriamente, mascarilla de protección.

GENERAL

• Los deportistas han de mantener pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.

• El horario establecido para el uso de las instalaciones será muy estricto, de tal manera que deberán abandonar la instalación a la hora en punto que marque su franja. Este hecho es importante porque posteriormente a cada entrenamiento se debe desinfectar toda la instalación utilizada.

• Después del entrenamiento / partido, volverán a desinfectar el material utilizado y se lavarán las manos con gel higienizante. Luego, abandonarán la Ciutat de l’Esport, acompañados por el personal de la instalación, volviendo a destacar la prohibición de tocar objetos o equipamientos de uso colectivo.

• En todo momento deberán cumplir con las indicaciones marcadas por el personal de la Instalación.

• Las familias vigilarán el estado de salud y realizarán toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir a la Ciutat de l’ Esport. Si el deportista tuviera fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19 no deberá asistir a la instalación, pero sí notificarlo y contactar con su centro de salud.

• Todas las familias serán informadas mediante circular redactada por el club, antes del inicio de la actividad, de las medidas higiénico-sanitarias que se van a tomar y del protocolo a seguir.

• Al inicio del primer entrenamiento y siempre que se considere oportuno, los coordinadores/monitores impartirán una charla informativa a los deportistas participantes, sobre cómo cumplir las medidas de seguridad y prevención. Se hará especial hincapié en la responsabilidad individual y de seguir las normas de higiene y convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui