Primera Cadete e Infantil se queda con 12 ascensos y Segunda Juvenil, con 24

Futbol regional -Benicarló

Primera Cadete e Infantil mantendrán las doce plazas previstas de ascenso -los ocho campeones y los cuatro mejores segundos- y Segunda Juvenil ascenderá a 24 equipos (los 18 campeones y los seis mejores segundos) por lo que la Federación Valenciana de Fútbol no opta por ampliar el número de equipos que suben, como sí ha hecho con Primera Regional Aficionados (16, los ocho campeones y los ocho segundos que debían jugar una eliminatoria de ascenso para decidir los cuatro que ascendían) y en Segunda Regional Aficionados (ascienden también los dos primeros de cada grupo eliminando también la eliminatoria para completar el total de 24).

Habrá play off express en Regional Aficionados, entre los tres primeros de los cuatro grupos de Preferente, por decisión adoptada por los clubs que asumirán todos los costes relacionados con la vuelta a los entrenamientos, en su gran mayoría, en instalaciones municipales. De no hacerse el play off, la Federación Valenciana ha optado ya por pedir a la Española que amplíe a 23 los equipos del Grupo VI por lo que el CD Benicarló ascendería como primero de su grupo pese a ser el cuarto -ascienden tres- al tener menos puntuación que CD Buñol, UD Castellonense y Villajoyosa CF.

De Segunda cadete a Primera cadete ascenderán los 27 campeones de grupo y de Segunda Infantil a Primera Infantil lo harán 33. También ascenderán los dos primeros de cada grupo en Primera Juvenil.

Academy380

También habrá play off en Preferente Juvenil, con eliminatoria directa entre los dos primeros de los cuatro grupos, primeros contra segundos siempre de grupos diferentes (según Circular). Aunque habrá que ver si es posible jugar este play-off, primero cuando las autoridades sanitarias lo permitan y segundo en que fechas puede jugarse.

La Junta Directiva de la FFCV ha adoptado de manera unánime los siguientes acuerdos que deberán ser ratificados por la Asamblea General:

  • Dar por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de ámbito territorial a fecha 14 de marzo, momento en el que se decretó el Estado de Alarma en España, estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada disputada. Se realizará la clasificación final y se resolverán los posibles empates según los criterios establecidos en el art. 285 del Reglamento General de la FFCV. En el caso de que en algún grupo hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados, pendientes de jugar o cuya composición sea de equipos impares, para establecer la clasificación se aplicará el criterio del coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su puesto en la clasificación final.
  • Que no se produzcan descensos en las categorías de ámbito territorial, en coherencia con lo establecido en las competiciones de ámbito nacional no profesionales.
  • Que se produzcan los ascensos establecidos mediante las circulares de competición de Futbol y Fútbol Sala (tanto masculino como femenino), para la temporada 2019/2020 tanto para aquellos equipos que ascendían de forma directa como para los equipos que ocupan puestos de promoción de ascenso, siempre en el caso de que su categoría inmediatamente superior sea de ámbito territorial.
  • Las competiciones con promoción de ascenso a competiciones de carácter nacional se jugarán de la forma prevista, de consenso mayoritario con los clubes afectados, si bien se disputarán mediante formato exprés y siempre y cuando la autoridad sanitaria competente lo permita y se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional.
  • Que no haya descenso de árbitros en ninguna categoría territorial.

Próximamente se publicará una circular detallando los puntos anteriores, tanto de ascensos como de promociones exprés.

La presente decisión se adopta una vez resueltas las competiciones nacionales y en coherencia con la línea establecida por la Real Federación Española de Fútbol.

La FFCV y su Junta Directiva son conscientes de la gran dificultad que conlleva resolver la presente temporada, tanto por el enorme esfuerzo y dedicación realizado durante toda ella por los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros que forman esta FFCV, como por la ilusión de terminarla; pero es necesario adoptar la presente decisión en aras a proteger la salud de todas las personas que participan en cualquiera de los partidos, campeonatos y eventos organizados por esta Federación.

Con el fin de que esta decisión contase con la cobertura jurídica y estatutaria necesaria, se instó por la FFCV a la Dirección General de Deportes de la Comunitat Valenciana el pasado 7 de mayo. Esta contestó vía correo electrónico y reiteró que, según el Decreto 2/2018 de 12 de enero del Consell, la competencia sobre las competiciones oficiales y su calendario corresponde a las federaciones territoriales.

Finalmente, la FFCV quiere dejar constancia de que empieza a trabajar en la temporada siguiente, adecuando su actividad a la nueva realidad, primando la protección de la salud y convencida de que es el momento de estar del lado sus clubes, así como de ayudarles en todo lo posible.

Otras categorías



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui