Primer fin de semana de liga con todos los campos cerrados al público

Desde las 00.00 horas de este sábado 7 de noviembre a las 23.59 horas del miércoles 9 de diciembre, todos los campos de fútbol de la Comunitat Valenciana deberán permanecer cerrados al público.

Los entrenamientos y partidos oficiales de todas las ligas de la Federación Valenciana de Fútbol podrán celebrarse cumpliéndose el protocolo Covid-19 de la propia FFCV en cuanto al aplazamientos de partidos por casos positivos entre los jugadores.

Las competiciones y eventos deportivos se realizarán sin público.

Academy380

En una nueva redacción de la resolución se especifica que las siguientes medidas restrictivas excluyen al deporte federado, deporte profesional, Juegos Deportivos de la Comunidad y Campeonato Autonómico de deportes universitario.

«1.21. Medidas relativas a la actividad física y deportiva practicada fuera del ámbito de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, del campeonato autonómico de deportes universitario, del deporte federado y del deporte profesional.

1.21.1. La actividad física o deporte, tanto en instalaciones deportivas como al aire libre, se podrá practicar sin contacto físico en las modalidades deportivas individuales y que se practican por parejas.

1.21.2. Las personas con necesidades especiales podrán estar acompañadas por una persona de apoyo.

1.21.3. Se podrán realizar actividades físicas en grupos hasta un máximo de 30 personas, cuando se realizan al aire libre o en instalaciones abiertas, y hasta un máximo de 20 personas, cuando se realizan en instalaciones cerradas, sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad y siempre que no se supere 1/3 el aforo máximo.

1.21.4. Se deberá garantizar la ventilación de las instalaciones y respetar las medidas de seguridad interpersonal. No se permitirá el uso de vestuarios ni duchas»

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha hecho pública este viernes una nueva resolución que permite la continuidad de las competiciones de la FFCV, sin presencia de público.

La citada resolución acuerda medidas adicionales extraordinarias con motivo de la pandemia COVID-19 en nuestra Comunitat, de aplicación a partir de la medianoche de este viernes hasta el 9 de diciembre.

En la línea de nuestra campaña ‘Seguim jugant segurs’, la Generalitat Valenciana especifica en su resolución (punto 1.22) que «las competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público».

RESOLUCIÓN GVA 9 NOVIEMBRE 2020Descarga

Correcciones errores.

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana agradece la apuesta de la Generalitat por mantener el deporte que cumple con los protocolos sanitarios en las especiales circunstancias en que nos encontramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui