Los ocho niños y niñas integrantes del proyecto Escoles COR Blanquinegre han recibido los primeros ejemplares del cuento, editado por la Fundació VCF con la colaboración del área de Normalización Lingüística de la Diputació de València, y han explicado su experiencia en el proyecto, así como sus ilusiones e inquietudes.
La diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, ha destacado que «el cuento Un sentiment etern es una buena herramienta para motivar el alumnado a hacer uso de nuestra lengua a través del deporte, aprovechando la trayectoria de un club como el València CF. Además el cuento se convierte en una herramienta didáctica que refuerza los valores comunitarios y de superación personal, y lo hace en valenciano como no podía ser de otro modo«.
El CEIP Blasco Ibáñez de Aldaia es una de las 26 escuelas que participan en el proyecto Escoles COR Blanquinegre de la Fundació VCF, una iniciativa de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado y alumnado de centros escolares con un objetivo deportivo, de integración y promoción de valores, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo.