Paco Cuenca, nuevo entrenador del Juvenil A del Valencia CF, repasa el inicio de la pretemporada

El Juvenil A del Valencia CF afronta la segunda semana de pretemporada con las miras puestas en los primeros partidos amistosos. A partir del viernes rodará ya el balón en el primer partido del COTIF ante el juvenil de la UD Alzira, en un grupo exigente junto con los alzireños, la Selección Argentina y el FC Rukh ucraniano.

Es una gran responsabilidad y un reto muy importante, pero estamos trabajando al máximo desde el primer día para que vaya lo mejor posible” explica el entrenador de Almussafes en sus entrevista al canal del Valencia CF Media. En su octava temporada en la Academia VCF y tras haber formado parte de distintos cuerpos técnicos, Paco Cuenca asume ahora un rol más relevante en el proceso formativo.

Caras nuevas en esta pretemporada, con la habitual transición de jugadores hacia el VCF Mestalla y la llegada de jugadores del Juvenil B de la temporada 21/22, del Cadete A y algunas incorporaciones de otros clubes, y cambio también en el banquillo con la presencia de Paco Cuenca, técnico que, tras una amplia trayectoria en la Academia VCF, dirige esta temporada el VCF Juvenil A. 

Hay muchísimo talento y hay muy buenos jugadores en el VCF Juvenil A y eso demuestra el buen trabajo realizado en todos estos últimos años en la Academia VCF. El reto es ahora poder seguir ayudando a los chicos a mejorar en ese último paso antes del fútbol profesional”.

Un fútbol profesional del que les separan algunos pocos pasos, como han podido comprobar la pasada temporada con los casos de Jesús Santiago «Yellu» o Mario Domínguez que debutaron con el primer equipo.

En todo caso hay que seguir trabajando duro en este largo proceso formativo. “A los jugadores les exigimos que den el máximo cada día” explica Paco Cuenca que encabeza un cuerpo técnico que son los primeros que cumplen con esa máxima. “Estamos trabajando para conformar un gran grupo” concluye.

Texto:  www.valenciacf.com

Academy 380º Valencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui