Óscar Fernández, que será el nuevo entrenador del VCF Mestalla de la temporada 2020-21, conoce muy bien la Academia VCF, ya que con el Juvenil A de División de Honor conquistó el doblete con los títulos de Liga y Copa de Campeones y fue subcampeón de la Copa del Rey, además de ser técnico del filial blanquinegro con el que logró el ascenso a Segunda B en la temporada 2007-08.
Además, en esa campaña 2007-08, tras la destitución del técnico Quique Sánchez Flores, fue elegido entrenador del primer equipo durante dos partidos de Liga (jornadas 10ª y 11ª) antes de la llegada de Ronald Koeman al banquillo de Mestalla. Después volvería al VCF Mestalla.
Sus inicios fueron en el Torre Levante Orriols en las categorías de Primera Regional, Liga Nacional y División de Honor, y en la campaña 2005-06 ficha por el Burjassot CF. Tras su etapa en el Valencia CF se marcha al Asteras Tripolis FC en la Superliga, pero su paso por Grecia fue corto y regresó a España para sentarse en el banquillo del CF Gandía en Segunda B.
En 2012 pone rumbo a Doha para trabajar en la Academia de Fútbol de Aspire y ser seleccionador del equipo Sub 16 de Qatar. En 2015 vuelve a España para dirigir al Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor, con el que logra la Liga y Copa del Rey, y, un año después, sube al filial rojiblanco con el que asciende a Segunda División B.
En junio de 2019 recibe una oferta de la UD Almería y un mes después, sin haber debutado en competición oficial, no continua en el conjunto almeriense. Desde entonces el nuevo técnico del filial ha estado viendo mucho fútbol, viajando para mejorar como técnico y, diez años después, ha vuelto a la que es su casa: el Valencia CF.
Texto: www.valenciacf.com