El error de la FFCV que ha provocado la inscripción de 17 equipos en el Grupo 3 Preferente Infantil para cubrir la vacante de la UD Alginet con los «ascensos» -el correcto de Promesas Elche y el añadido de Santa Pola- provocará un descenso extra a Primera Infantil por lo que bajarán trece equipos en total y no uno más de ese grupo. Esto dice la circular de las Categorías Infantil y Cadete para la próxima temporada que no prevé una reestructuracíon de categorías que desde Castellón Base hemos abogado con un modelo similar a Juvenil ajustando los grupos especialmente en Primera.
c.- Descensos a Primera Categoría Regional Infantil:
Descenderán a Primera Categoría Infantil los equipos clasificados en los puestos 14º, 15º y 16º de los grupos 1, 2 y 4, los clasificados en los puestos 15º, 16º y 17º del grupo 3, además del siguiente equipo que peor clasificación final (Por coeficiente) obtenga de entre los equipos clasificados en el puesto 13º de los grupos 1, 2 y 4, y del puesto 14ª del grupo 3; en total descenderán 13 equipos.
En cuanto al resto de categorías, queda como las últimas temporadas el sistema de ascensos y descensos.
Novedad importante: Hasta siete sustituciones
La otra novedad importante es la posibilidad de que hasta siete jugadores suplentes puedan intervenir en un partido.
ALINEACIÓN Y SUSTITUCION DE JUGADORES. – En lo que respecta a la alineación de futbolistas se estará a lo dispuesto en los artículos 100, 269 y 280 del Reglamento General además de la norma específica que se desarrolla a continuación al
objeto de evitar posibles alineaciones indebidas:
En las categorías de Primera y Segunda Regional de Cadetes e Infantiles, el número de futbolistas inscritos en el acta arbitral de equipos dependientes o filiales como titulares o suplentes para la disputa de encuentros oficiales, será como máximo de
4 jugadores.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 del Reglamento General, esta Federación, en lo que respecta a las sustituciones de futbolistas para la temporada 2023/2024, acuerda:
● Para Liga Autonómica y Regional Preferente Cadete e Infantil:
En dichas categorías se podrá convocar hasta 18 jugadores y se permitirá la sustitución de HASTA SIETE JUGADORES entre siete eventuales suplentes.
Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las siete sustituciones durante la disputa del partido, pudiendo llevarse a cabo sustituciones durante el descanso sin que estas
cuenten dentro de las tres oportunidades mencionadas. Si ambos equipos realizan una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
LA REALIZACIÓN DE SUSTITUCIONES DE JUGADORES EXCEDIENDO EL NÚMERO DE INTERRUPCIONES “VENTANAS” PERMITIDAS, SERÁ CONSIDERADO COMO INFRACCIÓN DE ALINEACIÓN INDEBIDA.
● Para Primera y Segunda Categoría Regional Cadete e Infantil:
En las referidas categorías se podrá convocar hasta 18 jugadores y se permitirán los CAMBIOS VOLANTES, tal y como aprobó por unanimidad la Asamblea General de la FFCV con la modificación del artículo 283 del RG.
Las sustituciones de los porteros deberán realizarse siempre estando el juego detenido.
Las sustituciones de los restantes futbolistas, podrá realizarse siempre, esté o no el balón en juego.
Para sustituir a un jugador se deberán observar las siguientes condiciones y disposiciones:
● La sustitución únicamente podrá realizarse por la línea del centro del campo, lugar por donde el jugador sustituido saldrá del terreno de juego y entrará el sustituto.
● El jugador sustituto no podrá entrar al terreno de juego hasta que el jugador sustituido no haya abandonado el mismo.
● Es obligatorio el uso de petos para los jugadores que se encuentren en el banquillo, siendo entregado el peto al jugador sustituido por el jugador que entre al terreno de juego, momento en que terminará la sustitución.
● Un jugador sustituido podrá volver a participar en el partido.
En las categorías de Primera y Segunda Regional Cadete e Infantil, será obligatoria, durante la disputa del encuentro que se trate, la participación de todos los jugadores inscritos en el acta arbitral. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA POR
PARTE DEL RESPONSABLE DEL EQUIPO SERÁ CONSIDERADO COMO INFRACCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE ORDENES, INSTRUCCIONES, ACUERDOS U OBLIGACIONES REGLAMENTARIAS.
En ningún caso podrá ser sustituido un jugador expulsado, ni participar en el juego uno que no estuviese, previamente, inscrito en el acta. Durante el transcurso de un partido, no podrán efectuar ejercicios de calentamiento en la zona habilitada para ello más de siete jugadores por cada equipo.
Circular nº. 19 – Normas Reguladoras y Bases de Competición – Competiciones de Cadetes e Infantiles
CIRCULAR-19-CADETES-E-INFANTILES-24-25-v3.0-publicadaDescarga