Novedades en Fútbol-8 con La Nostra Copa (Fútbol-11) y más equipos en Autonómica Alevín

Imagen @kayu.mby

Las competiciones de Futbol 8 de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana tendrán novedades importantes en la temporada 2024/2025.

La Asamblea General de la FFCV, que se celebra el 28 de junio, aprobará este proyecto que presenta el Comité Deportivo para añadir atractivo a las competiciones del fútbol 8.

Esta nueva competición para alevines de segundo año se disputará en la modalidad de fútbol 11 y será un torneo diferente al de Liga regular.

El objetivo es que los jugadores alevines tengan su primer contacto competitivo con la modalidad de fútbol en la que van a competir la siguiente temporada.

Podrá participar un equipo aleví de segon any por club, con jugadores inscritos en plantillas del club de cualquier equipo alevín (independientemente del nivel).

El formato de La Nostra Copa será de eliminatorias o por fases, según los equipos inscritos.

Los nuevos niveles de fútbol 8 serán Preferent (solo alevín de segundo año), Primera y Segona, para alevines, benjamines y prebenjamines (de primer y segundo año).

Los clubes podrán inscribir libremente a sus equipos en Primera (nivel medio-alto), con grupos entre 12 y 16 equipos por proximidad geográfica (mientras sea posible) en liga regular a doble vuelta.

En Segona (equipos de nivel bajo o iniciación) la inscripción también es libre y la Liga se disputará en dos fases (clasificación y liga regular).

En la provincia de Castellón se mantiene la categoría ‘Mixto‘ (única y sin niveles para alevín, benjamín y prebenjamín).

Las competiciones de Preferent Aleví segon any se disputarán bajo el mismo formato actual en dos fases.

La segunda fase se seguirá dividiendo en una Lliga Autonòmica y en una Lliga Interprovincial.

La novedad radica en que los equipos terceros clasificados de cada grupo en la primera fase participarán en la Lliga Autonòmica.