No hay nuevas restricciones en el Consejo Interterritorial de Salud

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el documento de restricciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial.

Por lo tanto, tal y como anunciaba esta mañana la Conselleria de Sanitat, se reanudarán este próximo fin de semana, a excepción de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud previsto para esta tarde adopte alguna decisión que no lo permita. Y ello no ha sucedido.

En caso de que, finalmente, puedan reanudarse dichas competiciones deportivas, serán «siempre sin público excepto en el caso de los menores que podrán estar acompañados por una persona adulta».

La situación se revisará de nuevo tras la finalización de las actuales medidas restrictivas vigentes hasta el 12 de abril. En los próximos días -mañana o viernes como muy tarde-, la Conselleria de Sanitat publicará una resolución al respecto.

En el Consejo Interterritorial de esta tarde no se ha acordado incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial. El documento que se acordó hace unas semanas establecía las 23:00 como la hora límite para el toque de queda en estas fechas.

De hecho, en la reunión de este miércoles ha estado presente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha señalado a las autonomías la necesidad de controlar las medidas que se desprenden de este documento compartido de actuaciones en la Semana Santa.

Además, ha habido varias CCAA que han pedido un control exhaustivo de las fronteras tras las críticas al Gobierno por permitir el turismo extranjero pero no la movilidad entre distintas autonomías. Aquí, Marlaska ha defendido el control que ya existe en los aeropuertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui