El Comité de Apelación de la Federación Valenciana de Fútbol considera no sancionable como alineación indebida hacer cuatro interrupciones para cambiar jugadores en un partido de Juveniles pese a que ello ha sido motivo de recurso por parte de un club tanto al citado Comité como a Competición.
Apelación entiende que la circular 15 de la presente competición no incluye sanciones en caso de incumplir este precepto establecido en su punto 10 remitiendo la circular en su número 18 al Código Disciplinario. El club en cuestión sí cumplió con los preceptos de una alineación correcta según Reglamento General y Código Disciplinario entendiendo, por tanto, que no cabe sanción por alineación indebida. Apelación recuerda al club recurrente que puede acudir al Tribunal del Deporte de la Generalitat Valenciana.
En el partido uno de los equipos realizó 4 ventanas de cambios, siendo reglamentariamente admisibles solo las tres primeras. Tras los dos cambios realizados en la cuarta ventana (no permitida) en el minuto 85 del encuentro, el equipo marcó dos goles adulterando el devenir del encuentro e influyendo claramente en el golaveraje particular y general de la competición.
El club recurrente entiende que se crea un grave precedente al dar ventaja a un equipo que incumple la norma, ya que todos los clubs deben ser conocedores de que no se pueden efectuar mas de 3 interrupciones para realizar sustituciones de futbolistas.
CIRCULAR 15 FÚTBOL JUVENIL. TEMPORADA 2020-21
10.- SUSTITUCIONES. –
De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Séptima del Reglamento General de la FFCV, esta Federación, en lo que respecta a las sustituciones de futbolistas para la temporada 2020/2021, acuerda:
En las Categorías de REGIONAL PREFERENTE, PRIMERA y SEGUNDA REGIONAL de juveniles, podrán sustituirse hasta CINCO JUGADORES entre siete eventuales suplentes, cuyos nombres, igual que el de los titulares, deberá conocer el árbitro antes del inicio del encuentro para hacer constar a los 18 jugadores convocados. En ningún caso podrá ser sustituido un Jugador expulsado, ni participar en el Juego uno que no estuviese, previamente, inscrito en el acta.
Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones durante la disputa del partido, pudiendo llevarse a cabo sustituciones durante el descanso sin que estas cuenten dentro de las tres oportunidades mencionadas. Si ambos equipos realizan una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
Durante el transcurso de un partido, no podrán efectuar ejercicios de calentamiento en la banda más de cinco jugadores por cada equipo.