No comenzó bien España sub17 en el Europeo

imagen ; @SEFuitbol

El combinado español comenzó ganando ante una de las selecciones más potentes del Europeo, pero los lusos supieron aprovechar sus oportunidades

La Selección Española sub-17 debutaba ante Portugal, uno de los equipos más potentes del Europeo que arrancaba hoy en Chipre. Comenzaba muy bien España con un disparo cruzado de Junyent que rebotaba en el palo antes de marcharse por la línea de fondo y cinco minutos más tarde se adelantaría en el marcador gracias a un gran disparo de Yáñez con la zurda y de falta directa.

Sin embargo, Portugal devolvió el golpe poco después. Cardoso Varela se internaba en el área por la parte izquierda ajustándola a ras de césped y pegada al palo. Eran los mejores minutos del combinado luso, que supo aprovechar sus ocasiones y volvió a ponerse por delante. Y es que Gabriel Silva iba a encontrar a Rodrigo Mora después de recortar para que el atacante rematara a gol después de tocar en el larguero.

Nada más regresar de vestuarios, España salió a morder, presionando a su rival y lanzándose al ataque. No tardó en disponer de una ocasión del Otorbi, que se topaba con el poste. El delantero valenciano quizá fue el que más peligro llevó durante la segunda mitad e incluso se plantó delante de Ferreira después de un gran quiebro a su marcador, pero el balón golpeaba en el cuerpo del guardameta.

A pesar de no llevarse la victoria, quedan dos partidos en esta fase de grupos para seguir luchando por la clasificación para la siguiente ronda.

Tres valencianos jugaron en el partido, de inicio jugaron los dos jugadores del Real Madrid, Joan Martínez y Jesús Fortea, en la media parte entró al terreno de juego David Otorbi, jugador del Valencia CF.

imagen ; @SEFuitbol

ESPAÑA

Once inicial: Manu (P) (Álvaro González, 69′), Diego Aguado, Joan Martínez, Landry Farré (Navarro, 67′), Jesús Fortea, Bernal, Quim Junyent (C), Juan Hernández, Guillermo Fernández (Otorbi, 46′), Yáñez y Arnu (Osazuwa, 76′).

Banquillo: Álvaro González (P), Navarro, Cuenca, Oyono, Sangare, Otorbi, Pol Durán (Bernal, 76′), Osazuwa y Paulo Iago.

Seleccionador: Hernán Pérez.

PORTUGAL

Once inicial: Ferreira (P), Soares, Rui Silva, Rafael Mota, Cunha, Felicissimo (Daiber, 76′), Quenda, Gabriel Silva (Patrao, 68′), Simoes (C) (Meireles, 68′), Varela (Nunes, 76′) y Mora (Torvisco, 88′).

Banquillo: Gouvela (P), Trovisco, Edgar Mota, Sousa, Dalber, Meireles, Ferreira, Nunes y Patrao.

Seleccionador: Joao Santos.

1-0 | Yáñez, min. 20.

1-1 | Cardoso Varela, min. 25.

1-2 | Rodrigo Mora, min. 33.

Árbitro: Nenad Minakovic (SRB).

Árbitros asistentes: Nikola Borović (SRB) y Marek Podany (CZE).

Cuarto árbitro: Jan Petrik (CZE).

Primera jornada del Europeo sub-17.

Dasaki Achnas Stadium (Chipre).

Tarjetas amarillas: Bernal (57′), Felicíssimo (75′) y Rodrigo Mora (84′).