El Campo Municipal «Pepe Peirats» de Betxí mantiene esa esencia del fútbol de siempre y que ahora, además, luce en sus paredes una serie de murales realizadas por alumnas de la Associació Betxí Art Contemporani que pretenden visibilizar valores positivos asociados y vinculados al mundo del deporte.
Os detallamos tres modelos de murales. La propuesta de Sara se hacer visible, reivindicar y potenciar el deporte femenino en todas sus disciplinas y, además incorpora en el diseño la Llama Olímpica que es símbolo de los valores universales y de igualdad.
Por su parte, la propuesta del mural de Sandra va sobre el saber perder y el saber ganar, sobre la camaradería, la amistad y el respeto entre compañeros y compañeras (de diferentes equipos), valores para poner en práctica. Paula, por su parte, reivindica la no violencia verbal durante los partidos de fútbol, un mensaje contra la humillación, el «maltrato» y la presión para ganar que reciben los niños y niñas por parte de los espectadores, compañeros, entrenadores etc…¡¡¡Más tolerancia y más comprensión!!
El público asistente a los encuentros de los equipos del CD Betxí se encontrarán con murales que denotan mensaje apelando a la tolerencia, el respeto, nunca olvidado que el fútbol es por encima un juego y un deporte.
Sandra, Sara y Paula, alumnas del BAC, muestran sus murales en el Campo «Pepe Peirats» de Betxí.