Malestar por la decisión de que solo ascienden los primeros clasificados de grupo a Liga Nacional Juvenil

Paterna CF Juvenil A
Paterna CF Juvenil A - Imagen Facebook Paterna CF

La decisión tomada por la Federació, en la Circular nº 38, de que en la Preferente Juvenil se elimine el play-off pendiente de juego y de que solo asciendan lo primeros clasificados de cada grupo, no ha sido bien recibida por lo equipos segundos clasificados Paterna CF, Tavernes Blanques CF, Dragon Force y CF La Nucia, ya que se quedan sin ascenso, ni el play-off que se lo habían ganado en el campo.

Desde Valencia Base, ya planteamos la dificultad y los problemas que suponía disputar un play-off a mitad del mes de julio a jóvenes de 17-18 años.

La decisión de la FFCV no ha sido bien recibida por los aficionados del Paterna CF, que la consideran injusta, como nos trasladaron en comentarios realizados en nuestra web. También desde el club han mostrado su malestar por la decisión. El Paterna CF con un partido menos disputado (al ser un grupo de 19 equipos) tiene 3 puntos menos que el CD Castellón B lo que hace que el CD Castellón finalicé primero por coeficiente 2,15 (58 partidos en 27 partidos) frente a 2,12 del Paterna CF (55 puntos en 26 partidos). Si bien en los enfrentamientos entre ambos equipos el Paterna CF tenía el gol-average ganado.

Academy380

En otros grupos, por ejemplo el grupo IV, la situación es más enrevesada, ya que en su caso asciende el Hércules CF B con los mismos puntos que CF La Nucia. En este caso, el Hércules CF B de haber finalizado la competición no podría haber subido ya que el Hércules CF A, ya estaba matemáticamente descendido de División de Honor Grupo VII. Lo que hubiese ocasionado no poder ascender, ni jugar la promoción al Hércules B.

Caso parecido en el Grupo III, donde asciende la UD Alzira B, estando el juvenil A en penúltima posición de División Honor, pero en este caso con posibilidades todavía de mantenerse en la categoría, a 7 puntos + gol-average en contra de la salvación.

Desde CF La Nucia CF, no consideran justa la decisión, ya que se beneficia doblemente a algún club, lo que no les molesta ya que los chavales del Hércules CF B también se lo han ganado en el campo, pero al suyo se le penaliza doblemente, ni ascenso, ni promoción. Desde el club creen que esta medida no es oportuna en chavales de 16 -18 años que están debatiendo entre seguir jugando al fútbol o hacer otras cosas. Esta injusticia puede desanimar a los jóvenes.

Según Kiko Lacasa, Director Deportivo de CF La Nucia «entiendo que en el fútbol semi-profesional y Profesional se prioricen otros temas, pero aquí pienso que no debería de ser, dadas las circunstancias en la mayoría de los grupos, y que en realidad el quedar primero o segundo solo te da acceso a un play-off…pues creo que el sentido común me dice que lo mas justo seria subir a los 2 primeros y arreglar la temporada que viene como se pueda.»

Difícil decisión la de la FFCV, aunque si la filosofía, marcada por la RFEF y seguida por FFCV, es que no hubiesen descensos para no perjudicar a ningún club, ya que la competición no estaba finalizada, estos cuatro clubs, Paterna CF, Tavernes Blanques CF, CF Dragon Force y CF La Nucia pueden estar siendo perjudicados ya que al menos el play-off se lo habían ganado. Tal vez lo menos injusto, visto algunos de los casos, sea el ascenso de los ocho equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui