Luis Enrique ha querido transformar la derrota de España ante Italia en los penaltis en esperanza y en una lección para los niños que juegan al fútbol. Lo ha dejado claro en su primer encuentro ante los medios después de la eliminación de su equipo en esta Eurocopa.
«Estoy cansado de ver en los torneos de alevines a los jugadores llorando. Hay que empezar a gestionar la derrota de otra manera. Hay que felicitar al rival. Esto enseña a los niños que cuando se pierde no hay que llorar. Hay que felicitar al contrario y levantarse«, ha señalado el hombre que ha llevado a la selección española hasta las semifinales de este torneo.
Luis Enrique trató de levantar anímicamente a sus jugadores por la derrota y se llevó los aplausos en redes sociales: “Estoy cansado de ver torneos de alevines y no sé por qué lloran, en el deporte hay que saber ganar y perder, es más, se aprende más perdiendo. Los jugadores están fastidiados pero hay que aprender a gestionar la derrota”.
“El rival ha ganado, independientemente de que lo merezca más o menos, y hay que enseñar a los niños pequeños que cuando se pierde no hay que llorar, hay que levantarse, intentarlo en el siguiente campeonato y felicitar al ganador”, añadió el preparador asturiano.
De nuevo, Luis Enrique incidió en que para él no es una “noche triste” y que es una noche con un poco de desazón. “Esto es deporte y hay que saber ganar y saber perder. En cuartos estábamos muy feliz por los penaltis y esta vez más tristes. El rival también ha hecho cosas muy bien”, reiteró.
Además, el seleccionador valoró como un sobresaliente bajo el torneo de sus jugadores: “Estoy muy orgulloso de la selección. Nos hemos comportado como un equipo de principio a fin. Para mí es un 9 porque no hemos pasado a la final. Los jugadores que no han jugado o han jugado poco han sido imprescindibles y han sumado día a día”.
Imagen : RFEF