Comienza este próximo fin de semana la temporada en el fútbol base valenciano con la primera jornada de División de Honor Juvenil en su grupo VII. Finalmente, con la repesca de la UD Alzira, serán 10 los equipos valencianos que compitan en este grupo.
El Levante UD defenderá con cambio de entrenador el título conseguido en la temporada pasada, Álvaro del Moral sustituye a Euge Ribera. Dos títulos en los últimos cuatro años para los granotes.
Los granotes debutarán ante el Valencia CF en el primer partido de liga, los blanquinegros también con nuevo entrenador, Óscar Sánchez son el equipo valenciano con más participaciones desde la creación de la máxima categoría juvenil, 46 temporadas. Campeones en la temporada 2021/22 y 2022/23 intentarán volver a ser campeones, aunque las necesidades del primer equipo están provocando el salto de varios jugadores tanto al primer equipo como al Mestalla.
Cinco temporadas lleva el Villarreal CF sin conseguir el título de División de Honor, la última en la temporada 18/19, después de una década en la que fue claro dominador con 6 títulos.
Veremos si continúa el salto de calidad del Elche CF en los equipos de fútbol base, el Juvenil A lleva dos temporada finalizando en cuarta posición. Muy buenas temporadas tanto del Juvenil A que se metió en Copa del Rey; como de Juvenil B, campeón hace dos temporadas; y el Cadete A que peleó el título al Valencia CF el año pasado.
El Alboraya UD se ha consolidado en la máxima categoría juvenil, esta será su octava temporada consecutiva. En la pasada estuvo a punto de meterse en la Copa del Rey, finalizó sexto por detrás de las canteras de clubes profesionales, igualar esos resultados sería de nuevo un éxito.
El CD Roda continuará dando oportunidades a los jugadores de la Cantera Grogueta, undécima temporada en División de Honor, el año pasado finalizó séptimo.
Un clásico de la División de Honor repite otra temporadasa, 25 son las que ha jugado el Kelme en la máxima categoría juvenil, en la pasada temporada recién ascendido logró el objetivo de la permanencia con holgura, ocho puntos por encima del descenso.
Otro equipo valenciano repetirá de la temporada pasada, la UD Alzira. En este caso repescado por la desaparición del At. Madrileño. Será la séptima temporada consecutiva en División de Honor. Buscará la permanencia de la mano de Vicente Moscardó, nuevo entrenador blaugrana para logra el objetivo de la permanencia.
Por último los dos equipos recién ascendidos, dos históricos valencianos en la máxima categoría juvenil, CD Castellón y Hércules CF, que se han convertido en equipos ascensores. Los orelluts no han logrado la permanencia en las tres últimas ocasiones que han ascendido, hay que remontarse a la temporada 2015/16 que fue la última que lograron la permanencia. El Hércules CF en las últimas cuatro temporadas ha tenido dos descensos y dos ascensos.