Cuatro mini-derbys se disputaron este fin de semana entre los dos principales clubes de fútbol de la ciudad de València, el Valencia CF y el Levante UD.
En esta ocasión los resultados fueron favorables para el Valencia CF, cuatro victorias y un empate, pero en todos se vivieron con la intensidad y emoción de un partido de rivalidad.
Cadetes
El partido entre los Cadetes A de la Cantera Granota y la Academia VCF fue un partidazo, con mucha igualdad, en una segunda parte con siete goles, se adelantó el Valencia CF con gol de Izán Calatayud en el 45′, empató de penalty en el 49′ Marc Santos y rápidamente volvió a adelantarse los blanquinegros con un gol de Joan González en el 50′.
El 1-3 llegó diez minutos más tarde con gol de Mauro Gonzálbez, pero lejos de bajar los brazos los blaugranas siguieron pelenado, acortando distancias Alejandro Gil en el 65′ y empatando en el minuto 79 con un gol de Joel Juan, era el 3-3, pero los blanguinegros anotaron el definitivo 3-4 en el minuto 80+2′, gol de Mauro Gonzálbez.
Infantiles
Acto seguido fue el turno de los infantiles, fue el derby con menos igualado, a pesar de que se adelantaron los granotes con un gol de Lucas Fuentes, los blanquinegros le dieron la vuelta al marcador con goles doblete del Albert Ortega, jugador fichado esta temporada del FB Reus, y de Gabi Orazaly. En la segunda parte, de nuevo Lucas Fuentes recortaba distancia, 2-3, pero el Valencia CF volvió a apretar con otro gol de Albert y el definitivo 2-5 gol de Liam Videla, que la pasada temporada jugaba con el Levante UD.
Por la tarde, se disputó en la Ciudad Deportiva de Buñol el partido entre los dos Infantiles B, correspondiente a la segunda jornada de Preferente Infantil, en su Grupo 2. En un partido muy igualado que empezó con dominio de los locales aunque poco a poco el Valencia CF se fue adueñando del control del balón. En el minuto 37′ los blanquinegros se adelantaron con un gol del capi Álvaro Conejero. Los granotes se fueron a por el empate, que llegó de un excelente lanzamiento de falta del otro capi, Daniel Bermejo. Al final empate a uno.
Juveniles
Cerró la jornada de derbys el partido de Liga Nacional Juvenil entre los dos juveniles B, en esta ocasión se jugó en la Ciutat Esportiva de Paterna. Como dato curioso, Euge Ribera, entrenador del Valencia CF B se enfretaba a un equipo de Cantera Granota, en la que militó en las últimas temporadas.
El partido finalizó con victoria del Valencia CF, por un ajustado 1-0, gol del balear Rubén Torres en el minuto 49′


















