Los futbolistas madrileños protestan por la obligatoriedad del uso de las mascarillas

Imagen : Facebook E.F. Carabanchel

Los futbolista madrileños continúan con la obligatoriedad del uso de la mascarilla en sus partidos, se han podido ver imágenes del fútbol base de los equipos madrileños con las mascarillas puestas, si bien en la mayoría de casos a la altura de la barbilla.

Según figura en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), todas las categorías del fútbol regional y fútbol base están obligadas al uso de la mascarilla para iniciar las diferentes competiciones.

La normativa que regula ahora mismo el uso de mascarillas en el deporte al aire libre, ante la falta de una normativa nacional, es la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Que establece el mismo criterio: el uso de mascarilla no será exigible  “en el momento de realizar actividad deportiva al aire libre siempre que, teniendo en cuenta la posible concurrencia de personas y las dimensiones del lugar, pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad con otras personas no convivientes“.

En el comunicado los futbolistas anuncian un acto de protesta consistente en no disputar el primer minuto de cada partido de competición sentándose en el terreno de juego con la mascarilla bajada a modo de protesta.

Comunicado ante el inicio de la competición:

Volvemos a lanzar un comunicado dado que la situación ha variado poco en estos días. Se pidió una segunda reunión con la federación de Madrid que no se ha hecho efectiva, ni hemos recibido ningún tipo de respuesta.

Por otros medios, hemos podido averiguar que esta situación tan incoherente es de durabilidad escasa y pronto conseguiremos nada más que algo lógico y normal que pedimos los/as futbolistas madrileños/as.

Dadas las presiones y consejos de los abogados hemos tenido que elaborar otro tipo de protesta por miedo a las represalias y que una huelga sería ilegal dado que solo pueden hacerla los trabajadores y nosotros a esos efectos no lo somos, por lo que saben que no podemos hacer la huelga, de ahí la poca importancia que le dan a nuestras causa y poca empatía.

Por ello hemos decidido en el inicio de cada partido hasta que se solucione este problema, no disputar el primer minuto de cada partido de competición sentándonos en el terreno de juego con la mascarilla bajada a modo de protesta ante tanta falta de empatía y de importancia hacia el estamento de los/as jugadores/as.

Dadas las trabas y poco apoyo que estamos recibiendo nos tocará ponernos de acuerdo los futbolistas de ambos equipos para realizar ese parón al inicio del partido, donde se grabará y mandará a los medios de comunicación.

Sabemos que la presión debe ir dirigida hacia la Consejería de Sanidad y Deporte que repercute en ellos la responsabilidad, pero también hacia nuestra federación que creemos que debe velar por la salud e intereses de sus jugadores/as.

Nos hemos sentido abandonados en esta situación y hemos echado en falta estos días el interés, preocupación y empatía en una situación de máxima importancia para nosotros.

Esto sigue demostrando que los/as futbolistas madrileños/as seguimos dando actos de buena fe, continuando dando opciones y poniendo de nuestra parte a jugar las primeras jornadas con mascarilla para llegar a un acuerdo en buscar alternativas, aunque lo que recibamos sea todo lo contrario por todas las partes.

ESTO SOLAMENTE ES UNA PAUSA EN LA LUCHA PORQUE NO QUEREMOS QUE EL FÚTBOL MADRILEÑO PARE, PERO SEGUIREMOS PELEANDO POR LO QUE CREEMOS QUE ES JUSTO Y COHERENTE.

LOS/AS FUTBOLISTAS MADRILEÑOS/A

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui