Los clubs valencianos de Segunda B y Tercera trasladan sus propuestas a la FFCV

Valencia Mestalla - CD Castellon
Valencia Mestalla - CD Castellón - Imagen Web CD Castellón

La FFCV ha reunido a los clubes de Segunda B y de Tercera División de la Comunitat Valenciana a través de una videoconferencia.

El objetivo es conocer la opinión de estos clubes sobre la propuesta de la RFEF para acabar las competiciones y así poder trasladarla al ente federativo y ayudar a conformar una postura de consenso para el fútbol nacional.

Segunda B grupo III

Tras una votación entre los clubes de Segunda División B de la Comunitat Valenciana, la opinión mayoritaria es la de que haya ascensos pero no descensos. Los ascensos se obtendrían mediante sistema de promoción. En el mismo está implicado el CD Castellón, como primero de grupo, aunque se está pendiente del recurso del TAD presentado por el Villarreal CF B al que se le dio por perdido su partido ante los albinegros. De prosperar, el CD Castellón saldría del play off y entraría el Villarreal CF.

Por lo que respecta al descenso, el Valencia Mestalla está en la actualidad en puesto de promoción de descenso, de no haber descenso se libraría de esta promoción y permanecería un año más en la Segunda B, al igual, que el At Levante que se encuentra en estos momentos en la duodécima posición.

Tercera división grupo VI

Los clubes del Gr. VI de Tercera División se reunieron vía telemática con los responsables de la FFCV para aclarar los planes previstos por la RFEF para finalizar la temporada 2019/20 en las categorías de fútbol no profesional y juveniles de carácter nacional. Las opciones que se han propuesto son:

1- Declarar NULA la temporada, sin fases de ascenso ni descenso.

2- Promoción de ascenso entre los 4 primeros clasificados, a partido único y sede neutral. Sin descensos.

3- Promoción de ascenso entre los 8 primeros clasificados, a partido único y sede neutral. Sin descensos.

4- Promoción de ascenso y descenso.

Tras consultar con los 20 equipos implicados en el Gr. VI de Tercera División, la opinión mayoritaria es que se dé por finalizada la temporada y que el equipo primer clasificado (el CD Alcoyano) sea el que ascienda de categoría, además de una promoción de 4 equipos (entre el segundo y el quinto) y que se ponga como fecha límite para la disputa de los mismos el día 30 de junio.

Estas valoraciones van a ser transmitidas a la RFEF para que el máximo organismo del fútbol español tome la decisión mayoritaria que hayan elegido el conjunto de equipos de Tercera División.

Presumiblemente, la semana próxima se tomará la decisión definitiva, que aunque no se ajuste a los criterios competitivos a los que estamos acostumbrados, es el deseo de la mayoría de clubes de la categoría y en la que, además, prima ante todo la salud de jugadores, técnicos y todos los implicados en los partidos.

Una vez tomada la resolución definitiva por parte de la RFEF en 2ª B y Tercera tras las transmisión de las propuestas de la federaciones territoriales, será el turno de tomar una decisión por parte de la Federació en el fútbol regional y fútbol base.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here