En este estado está el Polideportivo Municipal de Catarroja una semana después de la riada que arrasó el municipio de l’Horta Sud el pasado 29 de octubre. Entre el caos que vive Catarroja hemos podido contactar con el presidende del FBCD Catarroja, Óscar Banacloy.
El club esta temporada ha federado a 43 equipos en todas las categorías del fútbol base, más de 725 niños y niñas del municipio y también de muchos municipios de la comarca. En un principio, y con las personas que se ha podido contactar, no hay conocimiento de victimas mortales entre las familias del FBCD Catarroja
En estos momentos, según nos indica Óscar «lo que nos preocupa son nuestros vecinos, sus casas, bajos comerciales, garajes etc. y estamos en ello cada día, parece que no salimos de este infierno a pesar de la ayuda de voluntarios y ya llevamos 1 semana«
El club utiliza dos recintos deportivos municipales, el Polideportivo Municipal y el Estadio Mundial 82. En el Polideportivo han podido entrar y como se puede ver en las imágenes, el campo de fútbol-11 totalmente enfangado y con pliegues, el de fútbol-8, también está afectado aunque a primera vista se puede ver el verde. Por lo que respecta al Mundial 82, desconoce su estado ya que no ha podido acceder.
Por lo que respecta al material del club, el material en las instalaciones del Polideportivo no ha sido muy dañado; el del Mundial 82, ha corrido peor suerte puesto que la sala del material ha sido anegada.
En cuanto al futuro, «es difícil saber cuando será posible ponerse en marcha«. «Todos juntos, directiva, trabajadores, entrenadores y socios, seguro que arrimaremos el hombro para devolver a nuestros hijos e hijas su espacio para la práctica de este deporte tan maravilloso» indican desde el club.
Lo importante ahora es el presente, el día a día, y con muchas necesidades para Catarroja «en estos momentos lo que más falta hace son guantes, palas, botas, karchers para limpias los bajos y maquinaria«